¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Barry Jenkins dirigirá el biopic del bailarín y coreógrafo Alvin Ailey

04 de Junio de 2019 12:10:03 | 389 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Via Variety nos anuncian que el director de la oscarizada 'Moonlight', Barry Jenkins ha firmado para encargarse de la futura pelicula biografica basada en la vida del bailarin y coreografo estadounidense, Alvin Ailey. Escrita por Julian Breece ('When They See Us'), la cinta sera respaldada por Fox Searchlight.

Basada tanto en la vida de Ailey como en la biografia de Jennifer Dunning 'Alvin Ailey: A Life in Dance', la cinta se iniciara con Ailey y su vida rural en Texas junto a su madre soltera. Nacido en 1931, con 12 años Ailey se traslado a Los Angeles, donde estudio danza y coreografia entre 1949 y 1954. Despues se mudo a Nueva York, donde participo en varias producciones teatrales.

En 1958 fundo el Alvin Ailey American Dance Theater, compuesto principalmente de gente de etnia afroamericana. Entre las tantas obras que coreografio para la compañia se encuentra su representacion exclusiva Revelations de 1960. Desde los años 1960 hasta los 1980, la agrupacion estuvo de gira mundial y Ailey se convirtio en uno de los coreografos mas famosos de Estados Unidos. En 1989 murio de sida a la edad de 58 años, si bien postumamente, ya en 2014, recibio la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente Barack Obama.

La cinta sera producida por la cantante y compositora Alicia Keys, junto con Susan Lewis para AK Worldwide Productions, Judy Kinberg, Rachel Cohen y Jana Edelbaum para iDeal Partners, con Jenkins como productor ejecutivo junto a Lewis y Edelbaum. En la cinta tambien colaboraran el director artistico de la compañia de danza Robert Battle y la directora artistica emerita Judith Jamison.

Tras triunfar con su aclamada 'Moonlight', Jenkins se hizo cargo en 2018 de la adaptacion cinematografica de la novela del escritor y critico James Baldwin, 'El blues de beale street'. Esta pelicula estuvo nominada a los Oscar en las categorias de Mejor Guion Adaptado y Mejor Banda Sonora, con Regina King obteniendo la estatuilla a la Mejor Actriz de Reparto.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Barry Jenkins dirigirá el biopic del bailarín y coreógrafo Alvin Ailey”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.111.9