¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Barry Jenkins adaptará el documental de Netflix 'Virunga'

24 de Junio de 2020 10:10:02 | 255 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Via Deadline hemos sabido que el cineasta ganador del Oscar Barry Jenkins ('Moonlight') escribira y dirigira para Netflix una adaptacion cinematografica del documental de 2014, 'Virunga'. La pelicula contara con la produccion de Leonardo DiCaprio para su compañia Appian Way.

Basada en hechos reales, El documental que fuera nominado al Oscar cuenta la historia de cuatro personajes: Andre Bauma, cuidador de gorilas; Rodrigue Mugaruka Katembo, lider de los guardabosques; Emmanuel de Merode, Director en jefe y Melanie Gouby, periodista de investigacion.

Todos luchan para proteger el Parque nacional de Virunga, ubicado en la Republica Democratica del Congo, hogar de los ultimos gorilas de montaña en el mundo. Ellos se enfrentan a la guerra, la caza furtiva, y la amenaza de la exploracion de petroleo. El documental tambien se centra en la belleza natural y la biodiversidad de Virunga, asi como problemas politicos y economicos que rodean la exploracion de petroleo y el conflicto armado en la region.

El documental original fue escrito y dirigido por Orlando von Einsiedel y en estos momentos esta disponible en Netflix. DiCaprio, quien desempeño la labor de productor ejecutivo en el documental, producira el nuevo proyecto junto con Jennifer Davisson y Phillip Watson, asi como con la ganadora del Oscar Joanna Natasegara para Violet Films. El propio Einsiedel ejercera de productor ejecutivo del film.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Barry Jenkins adaptará el documental de Netflix 'Virunga'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.110.119