¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Bardem, camino de convertirse en Hernán Cortés para una superproducción de Spielberg

07 de Enero de 2014 16:00:02 | 1077 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor español ganador de un Oscar suena como firme candidato para interpretar al conquistador español en el proximo gran filme de Steven Spielberg.
  • La web especializada Deadline asegura que el proyecto, llamado Moctezuma, podria retitularse Cortes, en virtud del fichaje de Bardem.

Steven Spielberg podria dirigir la superproduccion Moctezuma, una pelicula historica de aventuras para Kirk Douglas que nunca llego a realizarse, con el español Javier Bardem en la piel del conquistador español Hernan Cortes.

Despues de rescatar el viejo sueño irrealizado de Stanley Kubrick de hacer una gran pelicula sobre Napoleon y dejarla en manos de Baz Luhrmann, el cineasta norteamericano podria ponerse a los mandos de un proyecto que llevara a la gran pantalla la historia del enfrentamiento entre el emperador azteca Moctezuma y Hernan Cortes, el hombre que dirigio la colonizacion de las tierras americanas por parte de los españoles a principios del siglo XVI.

Segun informa Deadline, el actor elegido para encarnar al conquistador español seria Javier Bardem, que trabajaria asi por primera vez a las ordenes de Steven Spielberg, con quien estuvo a punto de rodar Minority Report.

El proyecto, titulado originalmente Moctezuma esta basado en un guion escrito hace ya casi medio siglo por el fallecido Dalton Trumbo, uno de los guionistas historicos de Hollywood que sufrio en sus propias carnes La caza de Brujas de McCarthy —llego a pasar casi un año en prision— y cuya vida sera llevada a la gran pantalla en un proyecto que podria ser protagonizado por Bryan Cranston.

Trumbo escribio el libreto pensando en Kirk Douglas, con el que ya habia trabajado en Espartaco o Los valientes andan solos, como protagonista. Ahora el guion sera actualizado por Steve Zaillian, que ya ha colaborado con Spielberg en La lista de Schindler. Ambos, director y guionista, tambien asumiran labores de produccion en este proyecto que podria ser renombrado como Cortes, ya que los hechos podrian estar narrados desde el punto de vista del conquistador sevillano.

Son muchos los ansiosos por saber cual es el nuevo proyecto de Steve Spielberg, que tras Lincoln ha tomado y abandonado ya varias producciones. Entre ellas el filme de ciencia ficcion Robopocalypse o American Sniper, la historia del francotirador mas letal del ejercito de Estados Unidos por la que ya se ha interesado Clint Eastwood.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Bardem, camino de convertirse en Hernán Cortés para una superproducción de Spielberg”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.65.189