¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Atlas y Pandora, las 'minilunas' de Saturno, captadas por la sonda Cassini

21 de Octubre de 2014 14:00:01 | 374 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Pandora, de 81 kilometros de diametro, orbita en la zona del anillo F, junto con su vecino Prometheus.
  • Atlas, de 30 kilometros de diametro, orbita entre el anillo A y el anillo F en la division de Roche.
  • La imagen fue tomada en febrero de 2014, a una distancia de aproximadamente 2,8 millones de kilometros de Pandora, con una escala de 17 kilometros por pixel.

La sonda espacial Cassini ha captado imagenes de dos de las minilunas de Saturno, empequeñecidas aun mas por la grandeza de los anillos que circundan este planeta.

En la imagen divulgada por la NASA, Pandora y Atlas parecen pequeñas para los estandares astronomicos, pero los anillos tambien son enormes. De un lado del planeta al otro, el anillo A se extiende mas de 270.000 kilometros, empequeñeciendo a estas pequeñas lunas de Saturno.

Pandora, de 81 kilometros de diametro, orbita en la zona del anillo F, junto con su vecino Prometheus, que no es visible en esta imagen. Estas lunas interactuan frecuentemente con el estrecho anillo F, produciendo canales y serpentinas y otras caracteristicas interesantes.

Atlas, de 30 kilometros de diametro, orbita entre el anillo A y el anillo F en la division de Roche.

Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 34 grados por encima del plano del anillo. La imagen fue tomada en luz visible con la camara de angulo estrecho de la nave Cassini el 17 de febrero de 2014.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 2,8 millones de kilometros de Pandora. La escala de la imagen es de 17 kilometros por pixel.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Atlas y Pandora, las 'minilunas' de Saturno, captadas por la sonda Cassini”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.220.114