¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Atlántida Film Fest 2022: Vuelve el mayor festival de cine online de Europa

08 de Julio de 2022 12:10:02 | 508 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Vuelve el mayor festival de cine online de Europa. En su duodecima edicion, que se celebrara entre el 24 de julio y el 24 de agosto, la programacion online del festival de Filmin presenta mas de 100 titulos sin estreno comercial en nuestro pais, que incluyen 48 estrenos absolutos en España. Una vez mas, Europa -su identidad, sus gentes, sus problemas y sus retos de futuro- sera el eje principal que articulara las diferentes peliculas del Atlantida Film Fest 2022.


La gran novedad de la presente edicion es que por primera vez Atlantida Film Fest incluira una Seccion Oficial a competicion, dotada con un premio de 10.000 euros a la distribucion, y que tiene como leit motiv los dilemas y conflictos a los que deben hacer frente las nuevas generaciones.

13 seran los largometrajes a concurso: El debut en la direccion del conocido actor barcelones Francesc Cuellar, con el drama metacinematografico "Jusqu'ici, tout va'; el vibrante thriller psicologico 'Heartbeast', debut de la finlandesa Aino Suni; el thriller historico 'Bruno Reidal, confesion de un asesino', de Vincent Le Port; la ultima ganadora del Premio Cesar a la Mejor Opera Prima, 'Magnetic Beats', de Vincent Mael Cardona; y 'Softie', de Samuel Theis, ganadora de la ulitma edicion del D'A Film Fest. A ellas se suman la italiana 'Una femmina, codigo de silencio', de Francesco Costabile; la suiza 'Soul of a Beast', de Lorenz Merz, doblemente premiada al Festival de Locarno; la ucraniana 'Rhino', de Oleg Sentsov; la polaca 'Other People', de Aleksandra Terpinska; la franco-kosovar 'La colina donde rugen las leonas', de Luana Bajrami, el frenetico thriller 'Runner', de Andrius Blazevicius o la aclamada 'Farha', en la que somos testigos de la Guerra entre Israel y Palestina a traves de los ojos de una adolescente. La seccion oficial a competicion la completa una pelicula de animacion que viene de conquistar Cannes y Annecy, 'Los secretos de mi padre' de Vera Belmont y Xavier Picard.

Estas peliculas optaran al premio de la seccion que otorgara un jurado compuesto por Leticia Dolera, Eneko Sagardoy, Nacho Vigalondo y los jovenes estudiantes Mateu Bibiloni, Paula Martin y Sophi Burguer. Ademas entre estos titulos se fallara tambien el Premio del Publico, que deciden los espectadores de Filmin con sus votos en la plataforma, y el Premio de la Critica, organizado en colaboracion con la Asociacion Catalana de la Critica y la Escritura Cinematografica (ACCEC).


El resto de la programacion se divide en 10 secciones tematicas que vertebran el festival. En Atlantida Literary, por ejemplo, resuenan los nombres de Patricia Highsmith, protagonista del documental 'Amando a Highsmith'; Milan Kundera, objeto de estudio en 'Kundera: De la broma a la insignificancia'; Marguerite Duras, objeto de deseo de 'Quiero hablar sobre Duras', la ultima pelicula de Claire Simon; o Marcel Proust, autor de la obra de teatro que ensayan los actores de 'Guermantes', de Christophe Honore, antes de que el Covid-19 les obligue a cambiar de planes.

En Atlantida Premiere recuperamos algunos de los grandes titulos del cine de autor de la temporada, avalados por su paso previo por algunos de los mayores festivales del mundo. Encontramos obras como 'After Blue', la ultima alucinacion del singular Bertrand Mandico, autor de la pelicula de culto 'The Wild Boys'; 'Atlantide', de Yuri Ascarani, fascinante retrato generacional de los jovenes que pululan por los canales de Venecia con sus flamantes lanchas; 'Earwig', la ultima obra de la reina del cine fantastico europeo, Lucile Hadzihalilovic, Premio Especial del Jurado en el ultimo Festival de San Sebastian; la durisima 'El paraíso de henry' de Nabil Ben Yadir, sobre el primer crimen homofobo registrado juridicamente en Belgica; o 'Kung Fu Zohra', de Mabrouk El Mechri (JCVD), que responde con humor y artes marciales a la violencia machista.

De la seccion Domestic, centrada en titulos que reflexionan sobre el impacto de la sociedad y el sistema en la vida intima de las personas, destacan la pelicula basada en hechos reales 'A change of heart', sobre el romance inesperado entre una mujer proxima a la extrema derecha francesa y un inmigrante irani; 'America Latina', de los hermanos D'Innocenzo, controvertida pelicula que compitio en Seccion Oficial en el Festival de Venecia; 'Brighton 4th', gran triunfadora, con tres premios, en el Festival de Tribeca; o 'Broadway danny rose', drama sobre la vejez protagonizado por Françoise Fabian, la actriz de 'Mi noche con maud' (Eric Rohmer, 1969).

Las nuevas generaciones son de nuevo protagonistas de la seccion Fabulas generacionales y sus realidades, donde destacan 'Pequeño cuerpo', la mejor opera prima del año en Italia, dirigida por Laura Samani; 'Hacia mi nombre', documental sobre la transexualidad masculina producido por Elliot Page; "Una revolucion pornografica', sobre una productora suiza de cine porno feminista; o las peliculas españolas 'Fail Better', 'La amiga de mi amiga', 'Miss Futuro', 'Tener tiempo', 'Valldaura: A Quarentine Cabin' y el corto 'Matar a la madre'. Ademas, el festival recupera en version remasterizada una de las peliculas europeas clave de la decada de los 80: 'Yo, Cristina F.', oscura mirada al mundo de la heroina en el Berlin de los años 70 dirigida por Uli Edel.

El cineasta ucraniano Sergei Loznitsa sera uno de los protagonistas de la duodecima edicion de Atlantida Film Fest. El festival le dedica una retrospectiva que incluye once de sus titulos, entre ellos el documental 'Mr. Landsbergis', que es ademas una de las propuestas mas interesantes de la seccion Memoria historica. En ella encontramos nombres como los de Kornel Mundruczo, autor de 'Evolution', obra casi experimental sobre las heridas de la II Guerra Mundial en el interior de Europa; Carolina Astudillo, directora de 'Cancion a una dama en la sombra', drama epistolar sobre el bando republicano en la Guerra Civil; Tomasz Wolski, quien en '1970' mezcla archivo y animacion con marionetas para recrear la violenta respuesta del gobierno de su pais a una manifestacion; o Dziga Vertov, uno de los padres del cine sovietico, de quien se rescatan en edicion remasterizada dos peliculas.

En la seccion Controversia, que incluye titulos llamados a generar debate, encontramos 'Copilot', sobre la vida previa a los atentados de uno de los terroristas responsables del 11-S; 'Our Men', con Louise Garrel como protagonista, drama que refleja como es la vida de las esposas de los legionarios en los campamentos militares; 'Tralala', musical de los hermanos Larrieu protagonizado por Mathieu Amalric; o la satira excentrica 'Bloody Oranges', de Jean-Cristophe Meurisse.

La ganadora del Festival de Karlovy Vary, 'As Far As I Can Walk', es una de las propuestas destacadas de la seccion Conflictos del siglo XXI, donde los espectadores podran descubrir tambien el Mejor Documental del ultimo Festival de Berlin, 'Diarios de Myanmar'. La crisis de los refugiados, la guerra de Ucrania o el conflicto entre Israel y Palestina son otros de los grandes temas que abordan las peliculas de esta seccion.

Todas las peliculas de Atlantida Film Fest estaran disponibles en Filmin del 24 de julio al 24 de agosto sin coste añadido para los suscriptores de la plataforma española.


Esta es la programacion completa de la edicion online de Atlantida Film Fest 2022:

SECCION OFICIAL A COMPETICION

-Heartbeast, de Aino Suni (Alemania, Finlandia, Francia, 2022)
- Una femmina: codigo de silencio, de Francesco Costabile (Italia, 2022)
- Magnetic Beats, de Vincent Mael Cardona (Francia, 2021)
- Farha, de Darin J. Sallam (Jordania, 2022)
- Rhino, de Oleg Sentsov (Ucrania, 2021)
- Jusqu'ici tout va, de Francesc Cuellar (España, 2022)
- Soulf of a Beast, de Lorenz Merz (Suiza, 2021)
- Runner, de Andrius Blazevicius (Lituania, 2021)
- Softie, de Samuel Theis (Francia, 2021)
- Bruno Reidal: Confesion de un asesino, de Vincent Le Port (Francia, 2021)
- Other People, de Aleksandra Terpinska (Polonia, 2021)
- Las colinas donde rugen las leonas, de Luana Bajrami (Francia, 2021)
- Los secretos de mi padre, de Vera Belmont y Xavier Picard (Francia, Belgica, 2020)


ATLANTIDA PREMIERE

- Animals, de Nabil Ben Yadir (Belgica, Francia, 2021)
- Earwig, de Lucile Hadzihalilovic (Reino Unido, Francia, Belgica, 2021)
- The Score, de Malachi Smyth (Reino Unido, 2022)
- Kung Fu Zohra, de Mabrouk El Mechri (Francia, 2022)
- Cop Secret, de Hannes Þor Halldorsson (Islandia, 2021)
- She Will, de Charlotte Colbert (Reino Unido, 2021)
- After Blue, de Bertrand Mandico (Francia, 2021)
- Atlantide, de Yuri Ancarani (Italia, Francia, Estados Unidos, Qatar, 2021)
- 99 Moons, de Jan Gassmann (Suiza, 2022)
- Girl Picture, de Alli Haapasalo (Finlandia, 2022)


ATLANTIDA LITERARY

- Amando a Highsmith, de Eva Vitija-Scheidegger (Suiza, Alemania, 2022)
- Quiero hablar sobre Duras, de Claire Simon (Francia, 2021)
- Kundera: De la broma a la insignificancia, de Milos Smidmajer (Rep. Checa, 2021)
- Los Emigrantes, de Erik Poppe (Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Noruega, 2021)
- Guermantes de Christophe Honore (Francia, 2021)
- La fiebre de Petrov, de Kirill Serebrennikov (Rusia, Francia, Suiza, Alemania, 2021)
- The Timekeepers of Eternity, de Aristotelis Maragkos (Grecia, Reino Unido, 2021)


DOMESTIC

- A Change Of Heart, de Jeremie Elkaim (Francia, 2021)
America Latina, de Damiano y Fabio D'Innocenzo (Italia, Francia, 2021)
Rose, de Aurelie Saada (Francia, 2021)
El paraiso del pavo real, de Laura Bispuri (Italia, Alemania, 2021)
The Dawn, de Dalibor Matanic (Croacia, 2021)
Inventory, de Darko Sinko (Eslovenia, 2021)
Brighton 4th, de Levan Koguashvili (Georgia, Rusia, 2021)
La vida me sienta bien, de Al Hadi Ulad-Mohand (Marruecos, Francia, 2021)
Cinema Sabaya, de Orit Fouks Rotem (Israel, 2021)
Marina y Ulay: Sin final previsto, de Kasper Bech Dyg (Dinamarca, 2021)
Passion, de Maja Borg (Suecia, España, 2021)


FABULAS GENERACIONALES Y SUS REALIDADES

- Pequeño cuerpo, de Laura Samani (Italia, Francia, Eslovenia, 2021)
- Theo y las metamorfosis, de Damien Odoul (Francia, Suiza, 2021)
- Miss Osaka, de Daniel Dencik (Dinamarca, Noruega, Japon, 2021)
- Miss Futuro, de Antonio Morales (España, 2021)
- Brotherhood, de Francesco Montagner (Italia, Rep. Checa, 2021)
- Just Animals, de Saila Kivela y Vesa Kuosmanen (Finlandia, 2022)
- Hacia mi nombre, de Bassetti Nicolo (Italia, 2022)
- Una revolucion pornografica, de Patrick Muroni (Suiza, 2022)
- Fail Better, de Eva Garrido (España, 2022)
- La amiga de mi amiga (Zaida Carmona, 2022)
- Futura, de Pietro Marcello, Francesco Munzi y Alice Rohrwacher (Italia, 2021)
- Tener tiempo, de Mario Alejandro Arias, Gabriela Alonso Martinez y Nicolas Martin Ruiz (España, 2021)
- Valldaura: A Quarentine Cabin, de Manuel Logar (España, 2022)
- Yo, Cristina F., de Uli Edel (RFA, 1981)
- Matar a la madre (Corto), de Omar Ayuso (España, 2022)


MEMORIA HISTORICA

- Evolution, de Kornel Mundruczo (Hungria, 2021)
- Broken Keys, de Jimmy Keyrouz (Libano, Francia, Estados Unidos, Chipre, 2021)
- El tesoro de su juventud, de Bruce Weber (Estados Unidos, 2021)
- La travesia, de Florence Miailhe (Francia, Rep. Checa, Alemania)
- Cancion a una dama en la sombra, de Carolina Astudillo (España, 2021)
- Mr. Landsbergis, de Sergei Loznitsa (Lituania, Holanda, 2021)
- 1970, de Tomasz Wolski (Polonia, 2021)
- The History of the Civil War, de Dziga Vertov y Nikolai Izvolov (URSS, 1922)
- Anniversary of the Revolution, de Dziga Vertov (URSS, 1918)


CONTROVERSIA

- Our Men, de Rachel Lang (Belgica, Francia, 2021)
- Copilot, de Anne Zohra Berrached (Alemania, Francia, 2021)
- Un policia desaparece, de Frederic Videau (Francia, 2022)
- The Staff Room, de Sonja Tarokic (Croacia, 2021)
- Tralala, de Arnaud y Jean Marie Larrieu (Francia, 2021)
- Milagro, de Bogdan George Apetri (Rumania, Rep. Checa, Letonia, 2021)
- Bloody Oranges, de Jean-Christophe Meurisse (Francia, 2021)


CONFLICTOS DEL SIGLO XXI

- Diarios de Myanmar, de The Myanmar Film Collective (Myanmar – Birmania, 2022)
- Honorable Men, de Roni Aboulafia (Israel, 2020)
- Trincheras, de Loup Bureau (Francia, 2021)
- The First 54 Years, de Avi Mograbi (Israel, Francia, Finlandia, Alemania, 2021)
- La lluvia incesante, de Alina Gorlova (Ucrania, 2020)
- The Devil's Drivers, de Daniel Carsenty y Mohammed Abugeth (Francia, Alemania, Liban, Palestina, Qatar, Israel, 2021)
- Europa, de Haider Rashid (Irak, Italia, Kuwait, 2021)
- Europe, de Philip Scheffner (Alemania, 2022)
- La Guerra de Miguel, de Eliane Raheb (Libano, Alemania, España, 2021)
- As Far As I Can Walk, de Stefan Arsenijevic (Serbia, Francia, Luxemburgo, Bulgaria, Lituania, 2021)
- Fear, de Ivaylo Hristov (Bulgaria, 2020)
- Tropic of Violence, de Manuel Schapira (Francia, 2022)


BALEARICS

- Album Pere Joan, de Emili Manzao y Claire Roquigny (España, 2022)
- Pedra i oli, de Alex Dioscorides (España, 2022)
- Petricor, de Victoria Morell (España, 2022)
- Margalida, de Constança Amengual y Francesca Mas (España, 2022)
- Gota entre gotas, de Jaume Rodriguez (España, 2022)
- Si Talia fuera ciega, de Antonio Gil Aparicio (España, 2021)
- Judit (Cortometraje), de Ana Gago (España, 2022)
- Vacua (C), de Margalida Adrover (España, 2022)
- Pedis Possessio (C), de Aina Climent (España, 2021)
- Pregunta (C), de Toni Sastre y Biel Jorda (España, 2022)
- El nido (C), de David Ordinas (Espala, 2022)


FOCO SERGEI LOZNITSA

- Blokada (2006)
- My Joy (2010)
- Maidan (2014)
- El ultimo imperio (2015)
- Austerlitz (2016)
- Donbass (2018)
- The Trial (2018)
- Victory Day (2018)
- State Funeral (2019)
- Babi Yar. Context (2021)
- Mr. Landsbergis (2021)


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Atlántida Film Fest 2022: Vuelve el mayor festival de cine online de Europa”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.203.172