¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Arranca el rodaje de 'Unicornios', la ópera prima de Álex Lora

08 de Noviembre de 2021 17:10:01 | 431 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ya ha comenzado el rodaje de 'Unicornios', el primer largometraje del cortometrajista Alex Lora. Con guion de Pilar Palomero, Marta Vivet, Maria Minguez y el propio director, la pelicula se rodara en localizaciones de Alicante y Barcelona.

Greta Fernandez, Elena Martin, Alejandro Pau, Nora Navas, Pablo Molinero y Lidia Casanova son algunos de los protagonistas de esta produccion de Inicia Films y Jaibo Films que se estrenara en los cines españoles en 2022 de la mano de Filmax.

La pelicula gira en torno a Isa, quien lo tiene todo. Es inteligente, guapa, joven, espontanea y segura de si misma. Feminista y poliamorosa, defiende su vida con uñas y dientes. Cuando Guillem le propone ser una pareja monogama, Isa no esta segura de querer cambiar su falta de vida. Ante su falta de decision, Guillem decide romper la relacion e Isa tiene que volver a casa de su madre.

Viviendo en un mundo de apariencias y comodidades, las dudas entre nuevos y antiguos amores, la fascinacion por nuevos amigos que hacen que deje a los antiguos detras, las dudas profesionales ante su moderno pero precario trabajo, haran que las contradicciones de Isa y su estilo de vida salgan a la luz y su mundo se vaya desmoronando.

En palabras del director, 'Unicornios' explora "a traves de los ojos de Isa –y de su particular mirada- las limitaciones de una urbanita Millennial en una realidad inagotable. El sin fin de posibilidades que se abren frente a ella y la oportunidad de practicamente probarlo todo, quizas la lleve al borde de quedarse sin nada".

Por su parte la productora Valerie Delpierre la define como "un retrato de una generacion que busca entre otras cosas redefinir el papel de la mujer y su participacion activa en las decisiones vitales. Un microcosmos cosmopolita que conjuga a traves de la mirada de Alex, una estetica de cine independiente a la vez que una tematica global".

Alex Lora cuenta con una relevante carrera como cortometrajista. Entre sus trabajos destacan 'Odysseus' Gambit' (Sundance 2012), 'Godka Circa' (Sundance 2014, Festival de Malaga 2014), 'Thy Father's Chair' (IDFA 2015, Documenta Madrid 2016) y 'El cuarto reino' (Festival de Malaga 2019, Documenta Madrid 2019, San Sebastian 2019). 'Unicornios' sera su primer largometraje.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Arranca el rodaje de 'Unicornios', la ópera prima de Álex Lora”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.119.199