¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Arranca el rodaje de la segunda temporada de 'La Peste'

09 de Octubre de 2018 14:10:02 | 633 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tras el exito de la primera temporada de 'La peste', que significo el pistoletazo de salida de la linea de produccion original de Movistar +, el pasado 1 de octubre arranco el rodaje de la segunda temporada, que tendra lugar en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcala de Guadaira, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almeria) entre otros escenarios naturales, durante 18 semanas.

Rafael Cobos, guionista y creador de la serie junto a Alberto Rodriguez, es el showrunner de esta nueva temporada en la que la labor de documentacion seguira siendo clave en la trama, ambientada esta vez en una Sevilla prospera que ha superado la epidemia y que ahora se enfrenta al auge de la mafia.

Alberto Rodriguez, co-creador de la serie, dirigira esta vez los dos primeros capitulos. Por su parte David Ulloa sera el director responsable de los otros cuatros ultimos, que completaran una temporada de seis episodios de unos 50 minutos de duracion cada uno.

En esta nueva entrega se mantiene el ambicioso nivel de produccion, con rodaje en 130 localizaciones y la planificacion de mas de 250 secuencias que mostraran la realidad de las mancebias, la sociedad de la epoca o el universo violento y sanguinario del hampa.

"En la primera temporada nos adentramos en el universo de 'La peste' a traves de la mirada de Mateo, casi un superheroe renacentista. Con el nos adentramos en una Sevilla vista a traves de los ojos de un melancolico. En esta segunda temporada Mateo esta curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla mas luminosa, aunque igual o mas corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña nos permite añadir a la serie mas accion, hacerla coral, trepidante y frenetica", asegura Rafael Cobos.

Al elenco protagonista encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia Lopez Arnaiz (Teresa), Jesus Carroza (Baeza) y Cecilia Gomez (Eugenia) se suman ahora Federico Aguado (Pontecorvo), que dara vida al nuevo asistente de la ciudad y primer politico de la epoca, Luis Callejo (Conrado) y Estefania de los Santos (María de la o).

El proyecto volvera a contar con el nucleo del equipo tecnico de la primera temporada, profesionales con una brillante trayectoria cinematografica y numerosos Premios Goya. Entre ellos, Manuela Ocon (Directora de Produccion); Pepe Dominguez del Olmo (Director de Arte); Fernando Garcia (Vestuario); Yolanda Piña y Paco Rodriguez H. (Maquillaje y Peluqueria); Juan Ventura (Coordinador de Efectos Digitales), Daniel de Zayas (Sonido) y Julio de la Rosa (Musica). Jose M. G. Moyano sera el director en postproduccion y la fotografia sera de Andreu Adam, que ya participo en la primera temporada. Domingo Corral (Movistar+) y Jose Antonio Felez (Atípica films) repiten como productores ejecutivos.

'La peste' es una serie original de Movistar+ en colaboracion con Atipica Films.

Cinco años despues de la ultima gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero tambien la poblacion, que se dispara alcanzando unos maximos historicos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales minimos. El descontento social crece y cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.




  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Arranca el rodaje de la segunda temporada de 'La Peste'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.197.212