¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Arranca el rodaje de 'Creatura', la nueva película de Elena Martín

28 de agosto de 2022 18:10:03 | 182 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esta semana ha arrancado el rodaje de 'Creatura', la nueva pelicula de Elena Martin, la cual se rodara en distintas localizaciones de Sant Vicenç de Montalt, L'Escala, Blanes, Barcelona y Sitges hasta la ultima semana de septiembre.

A Elena Martin la conocimos frente a la camara en 'Las amigas de Ágata', para despues pasar detras de la misma en la premiada 'Júlia ist'. Desde entonces, ademas de continuar su carrera como actriz, ha participado como guionista en 'Veneno' (de Atresmedia) o como directora en 'Vida perfecta' (de Movistar Plus+). Ahora afronta el rodaje de su segundo largometraje como directora.

El guion de la pelicula, que se rodara en catalan, esta escrito a cuatro manos entre Elena Martin y la tambien guionista y directora Clara Roquet ('Cerco a la libertad', 'Costa brava, líbano', 'Petra, 'Los dias que vendran', '10.000 km').

'Creatura' es una produccion de Vilaut Films, Avalon P.C., Elastica Films y Lastor Media que cuenta con la participacion de TV3 y Filmin y el apoyo de ICAA, ICEC y Creative Media Europe. Ademas, cabe destacar el paso del proyecto por Ikusmira Berriak, laboratorio de desarrollo del Festival de Cine de San Sebastian.

La pelicula esta protagonizada por la propia Elena Martin, Claudia Dalmau y Mila Borras, todas ellas en el papel de Mila, a los 35, 15 y 5 años, respectivamente. Ademas, el reparto se completa con Oriol Pla, Alex Brendemuhl, Clara Segura, Marc Cartanya, Carla Linares y Teresa Vallicrosa.

Como productores encontramos a Ariadna Dot, Maria Zamora, Stefan Schmitz, Tono Folguera y Marta Cruañas. En el apartado tecnico podemos destacar a Alana Mejia Gonzalez (Directora de Fotografia), Ariadna Ribas (Montadora), Sylvia Steinbrecht (Directora de Arte), Miguel Gago (Ayudante de Direccion), Vera Moles (Jefa de Vestuario), Danae Gatell (Jefa de Maquillaje), Alex Salvat (Jefa de Peluqueria), Leo Dolgan (Jefe de Sonido) o Andres Mellinas (Director de Produccion).

El estreno en los cines españoles de 'Creatura' esta previsto para el año 2023 de la mano de Avalon D.A., en una fecha todavia por concretar.


Sinopsis:

Mila y su pareja se mudan juntos a un pueblo de la Costa Brava. Tras una primera discusion Mila empieza a advertir que la perdida de su deseo proviene de un lugar profundo y lejano pero propio. Sola en su casa familiar de veraneo, Mila revive algunas de las experiencias de su infancia y adolescencia; recuerdos que la ayudaran a entender el origen de su bloqueo para asi poder ser capaz de reconciliarse con su propio cuerpo y tener una relacion mas honesta con quienes mas ama.


Nota de la directora:

"'Creatura' es mi segundo largometraje y nace de la necesidad de seguir explorando el universo de la identidad femenina, que es un universo muy interesante pues esta aun muy atado a la represion y al tabu. En este caso, me centro en la relacion que las mujeres tenemos con nuestra sexualidad y consecuencias de la represion sexual normalizada".

​​"En el viaje de 'Creatura', he decidido adentrarme en un mundo lleno de tabues como es la sexualidad infantil femenina, origen de esta represion inconsciente. Quiero entender, a traves de esta historia, la relacion de las mujeres con la culpa, el asco y la verguenza. Estas emociones estan estrechamente relacionadas con la represion y el abuso. Mi interes reside sobre todo en la represion, pero existe un vinculo indisoluble con la amenaza del abuso en nuestra estructura social. Quiero analizar y romper la relacion entre sexo y peligro, planteando mis dudas alrededor del miedo como medida protectora en la educacion cristiana".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Arranca el rodaje de 'Creatura', la nueva película de Elena Martín”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.0.240