¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Apple da luz verde a la adaptación televisiva de la 'Fundación' de Isaac Asimov

27 de agosto de 2018 16:10:02 | 595 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Apple ha dado luz verde a la produccion de la serie de television inspirada en la famosa Trilogia de la Fundacion de Isaac Asimov.

Finalmente han sido David S. Goyer (Krypton, Da Vinci's Demons), Josh Friedman (Emerald City, Snowpiercer) y Skydance Television (Jack Ryan, Dietland) los que han conseguido sacar adelante un proyecto que lleva años, muchos años rondando por Hollywood sin suerte.

Goyer y Friedman ya han colaborado recientemente con Skydance en el libreto de nueva entrega de 'Terminator', pelicula que recordemos dirigira Tim Miller con el respaldo como productor de un James Cameron con el que Friedman, por cierto, tambien ha colaborado en 'Avatar 2'.

Goyer y Friedman seran los showrunners de una primera temporada que constara de diez episodios, ademas de ejercer como productores ejecutivos junto a David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross y la hija del propio Asimov, Robyn Asimov.

En principio, tal y como adelanto la propia Deadline en primavera, el proyecto solo abarcara la Primera Trilogia de la Fundacion, o el Ciclo de Trantor como tambien se le denomina, publicada originalmente entre 1951 y 1962 y galardonada en 1966 con el prestigioso premio Hugo a "la mejor serie de ciencia ficcion de todos los tiempos".

Su argumento plantea un futuro en el que la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia adoptando una forma de gobierno imperial llamado el Imperio Galactico, el cual, por extension, tanto en tiempo como en espacio, comienza a corromperse y estancarse en cuanto a nuevos conocimientos cientificos asumiendo que todo lo que el hombre puede o debe descubrir ya esta hecho.

La Primera Trilogia ('Fundación', 'Fundacion e Imperio', 'Segunda Fundacion') trata sobre los resultados practicos de la nueva ciencia llamada Psicohistoria desarrollada por Hari Seldon, el cual predice de manera matematica el fin del Imperio por su propia corrupcion e inaccion para seguir existiendo como tal, y como esta influye en curso de las acciones de determinados personajes que habran de formar parte en el tablero historico cuya finalidad es la de llevar a un nuevo imperio despues de la destruccion del primero.

Tambien muestra el origen del nuevo estado galactico conocido como "Fundación" destinado por sus avances tecnologicos a dominar toda la galaxia.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Apple da luz verde a la adaptación televisiva de la 'Fundación' de Isaac Asimov”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.12.222