¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Antonio Resines, único candidato a presidir la Academia de Cine

01 de Abril de 2015 18:00:02 | 636 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La directora Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch le acompañaran en la terna como candidatos a vicepresidentes.
  • El actor visito 20minutos para un encuentro digital con los lectores.

El actor cantabro Antonio Resines (Torrelavega, 1954) es el unico candidato que concurrira en las elecciones para presidir la Academia de Cine que se celebraran el proximo 9 de mayo, segun anuncio la propia institucion a traves de su cuenta de Twitter. La directora Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch le acompañaran en la terna como candidatos a vicepresidentes, una vez concluido el plazo, este miercoles a las 14 horas, para la presentacion de candidaturas y ratificadas estas por la comision electoral.

Al ser la unica candidatura recibida, los miembros de la Academia —unos 1.200 en total— la ratificaran "sin necesidad de votacion", en la proxima asamblea general, que tendra lugar el 9 de mayo, ha precisado la institucion en un comunicado. La productora Piluca Baquero, que disputo la maxima responsabilidad de este organismo a Gonzalez Macho en las elecciones de 2014, finalmente ha decidido no repetir candidatura.

Resines ocupa la presidencia en funciones de la Academia desde la dimision del empresario cinematografico Enrique Gonzalez Macho, el pasado 19 de febrero, por "Motivos personales", despues de casi cuatro años de mandato. Aunque Gonzalez Macho fue reelegido en 2014 por un periodo de tres años, abandono antes de tiempo para poder dedicarse mas y mejor a su actividad profesional, tras haber capeado con la peor crisis del cine español. Muchos de esos problemas -el IVA al 21 %, el recorte de subvenciones, los insuficientes incentivos fiscales o la pirateria los heredara el por el momento candidato Resines, que hasta el ultimo minuto se habia mostrado reticente a continuar en el cargo.

El actor, con mas de 80 peliculas a sus espaldas, compaginara la presidencia con su carrera profesional. Actualmente protagoniza la serie comica de Telecinco Aqui paz y despues gloria' y entre sus proyectos en cine destacan la secuela de 'La niña de tus ojos', que Fernando Trueba espera poder empezar a rodar hacia finales de año o principios de 2016.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Antonio Resines, único candidato a presidir la Academia de Cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.117.183