¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Antonio Resines: "El cine debe ser una cuestión de Estado, al margen de partidos"

07 de Febrero de 2016 02:00:03 | 481 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El presidente de la Academia de Cine dio su primer discurso en el cargo.
  • Incidio en la necesidad de luchar contra la pirateria en España.
  • Consulta aqui la lista de ganadores de los premios.

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha afirmado este sabado durante el discurso pronunciado en la gala de los Goya que no dara "mas el coñazo con el IVA" y ha indicado que "el cine si es cultura y, como tal una cuestion de Estado, al margen de partidos e ideologias".

Asimismo, ha señalado que existe una Ley de Propiedad Intelectual que protege los derechos de autor"Sabrina, y sus amores"una autoridad que debe encargarse de penalizar con firmeza a quien no lo haga", por lo que cree que el cine gozaria de un mejor momento si luchara con "firmeza" contra la pirateria.

Al mismo tiempo, Resines ha enviado un abrazo a quienes "con gran esfuerzo y dedicacion siguen manteniendo abiertos videoclubs en España".

El presidente de la Academia de Cine ha señalado que el es solo "la cabeza ?cabezon, en este caso? de los mas de?, a los que ha agradecido su "confianza": "Seguire trabajando con empeño para no decepcionaros", ha dicho.

En su primer discurso como presidente de la Academia del Cine  Resines ha señalado que estan intentando cumplir lo que prometio cuando asumio su cargo y, entre otras cuestiones, ha hecho referencia a la creacion de la Fundacion Academia de Cine, en la que cuentan con patronos como Penelope Cruz, Antonio Banderas o Ricardo Darin.

Ademas, ha puesto de relieve la coleccion de libros sobre los actores de reparto y 'Nuestra memoria. El cine español', un proyecto con el que, a partir de entrevistas a profesionales, se da a conocer su vida y su trabajo y la manera de tener un archivo de los oficios que "hacen posible que exista el cine". "No se me ocurre una mejor", ha dicho.

Resines ha finalizado su discurso lamentando que, "aun siendo consciente de la decepcion y la tristeza" que causara, no va a terminar con un 'Otra terapia peligrosa'. "A todos los espectadores, aqui y en sus casas, no olvidar nunca que nosotros somos contingentes, pero vosotros sois necesarios", ha concluido.




  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Antonio Resines: "El cine debe ser una cuestión de Estado, al margen de partidos"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.189.177