¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Antonio Banderas, premiado con el Goya de Honor 2015

20 de Octubre de 2014 14:00:01 | 823 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Los academicos reconocen a Banderas por su "fulgurante carrera a ambos lados del Atlantico".
  • Tambien destacan que "ha abierto camino en Hollywood y tiene muy presente sus raices" y tambien que su carrera esta "marcada por el riesgo y el compromiso".
  • El actor fue nominado cuatro veces al Goya al mejor actor, y cuenta tambien con tres nominaciones a los Globo de Oro.

La Academia del Cine español ha anunciado que el actor, productor y director malagueño Antonio Banderas recibira el Goya de Honor 2015, segun ha acordado por unanimidad la junta directiva.

Los academicos reconocen a Banderas por su "fulgurante carrera a ambos lados del Atlantico, en la que ha desarrollado una versatil trayectoria como interprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la produccion para apoyar valores nacionales".

Tambien han destacado que Banderas "ha abierto camino en Hollywood, donde es una estrella, y tiene muy presente sus raices", a la vez que subraya que su carrera esta "marcada por el riesgo y el compromiso".

Este sera el primer Goya que recoja Banderas, nominado en cuatro ocasiones al premio como actor, tres como mejor actor protagonista (¡Atame!, Two Much y La piel que habito) y otra como actor de reparto (Matador). Tambien fue nominado por su trabajo como productor de la pelicula de animacion Justin y la espada del valor (2013).

El actor, pionero de los interpretes españoles en Hollywood, al que llego sin saber ingles con Los reyes del mambo  en 1992, tambien tiene tres nominaciones al Globo de Oro, dos como mejor actor de comedia o musical por Evita, en 1997, y La mascara del zorro, en 1999, y otra como mejor actor de mini-serie o telefilme en 2004 por And Starring Pancho Villa as himself.

La Academia define al actor como un "malagueño sin fronteras que se ve a si mismo como un 'El guerrero número 13' de la interpretacion", y destacan su "intensa y extensa trayectoria".

Desde su estreno en Laberinto de pasiones (1982), la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodovar, hasta Automata, su incursion en la ciencia-ficcion, mas de 90 peliculas acreditan a este conocido profesional que tambien se ha sentado en la silla de director con Locos en Alabama y El camino de los ingleses, y ha triunfado en Broadway con Nine.

Laberinto de pasiones fue la primera de sus muchas peliculas bajo las ordenes del manchego: La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), ¡Atame! (1989) y, años mas tarde, La piel que habito (2011).

Tambien son celebres sus papeles en peliculas como Requiem por un campesino español, La corte del faraon, Bajarse al moro. 

En 2004 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Academia.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Antonio Banderas, premiado con el Goya de Honor 2015”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.1.232