¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Antonio Banderas es premiado en el 44 Festival de Cine de Karlovy Vary

13 de Julio de 2009 10:35:20 | 1095 Lecturas | Via:
El director y actor español Antonio Banderas fue premiado hoy en el 44 Festival de Cine de Karlovy Vary (ciudad balnearia situada en la region checa de Bohemia occidental) por su larga y exitosa trayectoria profesional. Banderas, que llego por la tarde a Karlovy Vary, recibio de manos del director del evento el ‘Festival President´s Award’, un galardon concedido a directores, actores y productores que han promovido el desarrollo del septimo arte en sus paises de origen y en todo el mundo. Este galardon fue instituido en la edicion del año pasado, y los premiados fueron los actores Danny Glover, Christopher Lee y Armin Mueller-Stahl. La presencia de Antonio Banderas en Karlovy Vary levanto una gran expectacion entre los medios de comunicacion y el numeroso publico que asistia al festival. Antes de recibir el galardon y ser homenajeado por los organizadores del festival, Banderas comparecio ante los medios de comunicacion para hablar de su vida y su profesion. Sonriente y distendido, Banderas, que ha trabajado en unas 70 peliculas, hablo largo y tendido de su personalidad, de Pedro Almodovar, con quien trabajo durante años, y de su carrera cinematografica. “Hubo un momento que era un rompecorazones, pero nunca me senti asi” y "las cosas ahora son mas frias", conto el actor español, que tiene 50 años y vive en Hollywood desde principios de los años 90. Banderas explico que se nego a seguir trabajando de galan en el cine “todo el tiempo, porque te destroza”. De Pedro Almodovar, dijo que “es uno de los mas grandes dentro de los grandes del cine mundial”. Reconocio que rechazo varias ofertas de trabajo que le hizo Almodovar entre 1992 y 2000, lo que no le gusto nada al director manchego. Pero Banderas se mostro dispuesto a colaborar cuando “el quiera”. Antonio Banderas, que presento en el festival su pelicula ‘El camino de los ingleses’ –que tuvo una muy buena critica en la Berlinale de 2007-, señalo en tono bromista que sobre este trabajo “algunos criticos dijeron que es una pequeña obra maestra, pero otros por poco me crucifican”. Banderas mostro su deseo de regresar al teatro, “porque es mi fuente principal. Soy mas actor teatral, aunque lo llevo abandonado casi 16 años, y con la sensacion de abandonar a una mujer que me queria mucho”. El actor malagueño inicio su actividad de productor en 1999 como ‘The White River Kid’. Dio sus primeros pasos como director este mismo año con la comedia ‘Crazy in Alabama’.

Antonio Banderas Esta noticia esta relacionada con la filmografía de Antonio Banderas

Biografia de Antonio Banderas, fotos de Antonio Banderas, Películas de Antonio Banderas, Comentários de Antonio Banderas.


Comentarios de la noticia “Antonio Banderas es premiado en el 44 Festival de Cine de Karlovy Vary”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.85.33