¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Antonio Banderas dice que la crisis económica ha llevado a España al populismo

09 de Marzo de 2016 08:00:02 | 635 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "La crisis es la que ha llevado, no solo en España, a muchos populismos".
  • El actor y director malagueño ha encontrado un productor para 'Picasso'.

El actor español Antonio Banderas afirmo este martes en Mexico que la crisis economica que vive España desde 2008 ha llevado a los politicos del pais europeo hacia el populismo y el paternalismo.

"La crisis es la que ha llevado, no solo en España, sino en el resto del mundo, a muchos populismos, y a mi los populismo me dan miedo porque no es otra cosa que decirle a la gente lo que quiere escuchar", afirmo Banderas en una visita a Guadalajara, donde recibio un premio en el marco del Festival Internacional de Cine de esa ciudad del occidente de Mexico.

Sin hablar abiertamente de algun partido o politico, el actor afirmo que en su desesperacion por ganarse a la gente "determinados personajes" hacen "malabares y trucos para que creamos que la vida nos la van a arreglar ellos". El problema es que "despues hay que confrontar la realidad", dijo en un breve encuentro con la prensa.

El tambien director y productor comparo la Constitucion española con 'Hamlet', una obra maestra en si misma, pero que si la interpretan malos actores "no hay quien la aguante". La Constitucion "es un buen trabajo" que "acabo con una dictadura" y trajo la democracia a España, pero no funciona "si lo que fallan son los actores", dijo.

Aunque aclaro que desde 1996 decidio no apoyar abiertamente a ningun partido, si cree en la lucha de los trabajadores y en la gente "que no esta pendiente continuamente del paternalismo estatal".

Afirmo que la crisis politica que se vive en su pais es compleja y teme que los españoles se conviertan "en los peores enemigos" de si mismos. "España lo que necesita no es un presidente sino un psicologo que nos diga que somos mejores de lo que creemos", concluyo.

Picasso

El actor y director confirmo hoy que tiene "un preacuerdo" con un empresario mexicano para lograr concluir la pelicula "33 días", en la que interpretara al pintor malagueño Pablo Picasso (1881-1973). Explico que una "persona importante" que ha invertido en peliculas dentro y fuera de Mexico, y a la que no identifico, hara la "aportacion final" para concluir dicho filme, parado desde 2014.

Banderas recalco que aunque no es el productor de la pelicula que mostrara el proceso por el que Picasso realizo la famosa pintura 'Guernica', si se involucra en la busqueda de financiacion porque es un proyecto que le interesa. Este interes viene de su "Fascinación" por el pintor español, del que dijo: "Ha sido para mi una sombra muy alargada y potente".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Antonio Banderas dice que la crisis económica ha llevado a España al populismo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.15.63.145