¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Anthony Mackie debutará en la dirección con 'Spark', una historia basada en hechos reales

20 de Enero de 2022 09:10:02 | 375 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tras aceptar el manto del Capitan America en el UCM, Anthony Mackie cambiara de rumbo en su carrera para dirigir su primer largometraje. Segun informa Deadline, Mackie dirigira 'Spark', una historia real basada en la defensora de los derechos civiles Claudette Colvin. Ademas, hemos sabido que Saniyya Sidney, quien recientemente interpreto a Venus Williams en 'El método williams', protagonizara el film.

Colvin tenia 15 años cuando se enfrento valientemente al racismo y fue arrestada despues de negarse a ceder su asiento en un autobus segregado lleno de gente en Montgomery, Alabama. Esto sucedio nueve meses antes de que Rosa Parks se convirtiera en un simbolo de la era de los Derechos Civiles por hacer esencialmente lo mismo. Inicialmente abrazada por los lideres de derechos civiles por su valentia, Colvin fue eliminada de la historia cuando esos mismos lideres decidieron que una adolescente pobre y de piel oscura no seria el rostro ideal para su campaña publica.

Niceole R. Levy, quien escribio 'El banquero' (tambien protagonizada por Mackie), trabaja en el guion de esta pelicula sobre la que ya se ha pronunciado el propio Mackie: "No solo me conmovio, me inspire. Es genial ser un superheroe en las peliculas, pero ella es una verdadera heroina que vive entre nosotros y me siento honrado de contar su historia".

Por su parte Colvin declaro: "Hace 67 años, cuando la historia me pego al asiento de ese autobus en Montgomery, nunca podria haber imaginado que defender mis derechos podria desencadenar un movimiento que cambiaria el curso de la historia. Es realmente un honor que el Sr. Mackie vuelva a contar mi historia para que las generaciones futuras aprendan sobre nuestro pasado y puedan avanzar sabiendo que el progreso es posible y que las cosas mejoran. Espero que mi historia inspire a los jovenes a seguir luchando por los derechos civiles y la dignidad humana".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Anthony Mackie debutará en la dirección con 'Spark', una historia basada en hechos reales”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.213.209