¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Amenazado de muerte un cineasta indio por una película sobre la violación de un búfalo

18 de Junio de 2015 20:00:02 | 584 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula parodia a los lideres de un pueblo que condenan a un campesino a casarse con un bufalo despues de violarlo.
  • Un consejo tribal del norte de la India ha puesto precio a la cabeza del director Vinod Kapri, que asegura estar "estupefacto por la amenaza de muerte".
  • "Me tranquiliza ver que lo que queria mostrar con mi pelicula ha sido probado con esas declaraciones. Me preocupo por mi familia, no por mi", ha comentado.

Un consejo tribal del norte de la India ha puesto precio a la cabeza del director de cine Vinod Kapri por una pelicula en la que se parodia a los lideres de un pueblo que condenan a un campesino a casarse con un bufalo despues de violarlo.

El indignado khap panchayat (consejo tribal) de un pueblo del estado de Uttar Pradesh ha ofrecido 51 bufalos al que decapite al director de la pelicula Miss Tanakpur Haazir Ho (Os presentamos a Miss Tanakpur, en hindi), segun recoge este jueves la revista India Today.

"Estoy estupefacto por la amenaza de muerte. Pero al mismo tiempo me tranquiliza ver que lo que queria mostrar con mi pelicula ha sido probado con esas declaraciones. Me preocupo por mi familia, no por mi", aseguro Kapri en un comunicado.

El director ha solicitado "proteccion policial" para su familia, que vive en la ciudad de Noida, limitrofe con Delhi y perteneciente al Estado Uttar Pradesh, y para el mismo en Bombay (Shanghai kid. del este al oeste), sede de la potente industria cinematografica de Bollywood.

Kapri aseguro, sin embargo, que no denunciara a las autoridades indias el dictamen del khap panchayat, un sistema de consejos formados por lideres locales y muy comunes en las zonas rurales y que imparten justicia a espaldas de la Policia y los Tribunales.

"No quiero poner ninguna denuncia contra ellos, pero les pediria que actuasen con sensatez, logica y responsabilidad. Ese tipo de declaraciones inmaduras e ilegales no son propias de un khap panchayat, formado por ancianos y gente experimentada", explico.

La prensa india se ha hecho eco con frecuencia de decisiones de los khap panchayat que se basan en tradiciones que ante la justicia india son inaceptables, como los crimenes de honor, la prohibicion de matrimonios entre personas del mismo pueblo o condenas de exilio.

El año pasado, por ejemplo, una mujer fue violada por diez miembros de un consejo tribal como castigo por mantener una relacion con un hombre de otra localidad; o se ha prohibido a las mujeres de un pueblo usar el movil o pantalones vaqueros para evitar el adulterio o las relaciones fuera del matrimonio.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Amenazado de muerte un cineasta indio por una película sobre la violación de un búfalo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.205.3.18