¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Amenábar descubre el lado "perverso" de la memoria en 'Regresión'

19 de Septiembre de 2015 02:00:02 | 817 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cineasta se estrena en la 63 edicion del Festival de San Sebastian con la presentacion mundial de 'Regresión'.
  • Afirma que en esta pelicula ha descubierto el lado "Perverso" de la mente y la memoria de las personas.
  • Amenabar ha afirmado que su objetivo siempre es "buscar buenas historias" y en este caso el relato le ha llevado a Norteamerica.

Alejandro Amenabar inaugura la noche de este viernes la 63 edicion del Festival de San Sebastian pero antes se ha sometido a las diversas preguntas de los medios de comunicacion, que han indagado en una hipotetica aventura del director en la comedia o el musical, en el referente de Hitchcock en su nueva cinta o en sus origenes chilenos.

El cineasta se estrena en este festival con la presentacion mundial de 'Regresión', un regreso a sus origenes en la creacion visual en la que, desde el misterio y el terror, Amenabar ha descubierto el lado "Perverso" de la mente y la memoria de las personas, segun ha relatado durante una rueda de prensa.

El director ha afirmado que su objetivo siempre es "buscar buenas historias" y en este caso el relato le ha llevado a Norteamerica, pero no por ello descarta rodar un proyecto en España, e incluso iria a China si el guion lo exige. Eso si, el cineasta ha admitido que pocas de sus peliculas reflejan la realidad española y, de ellas, la que mas se acerco fue 'Mar adentro', tal y como ha señalado.

Los antepasados del director de 'Tesis' han protagonizado algunas de las preguntas de la prensa, interesada en saber si los futuros proyectos del cineasta pasaran algun dia por los lugares con los que mantiene un nexo familiar. Por un lado, ha hecho referencia a sus apellidos y a como su padre, que es chileno, intento buscar sin exito en el Pais Vasco sus raices.

Asimismo, y preguntado por Chile, pais en el que nacio, ha señalado que, aunque el no cree mucho en el amor por la tierra y algunos sentimientos similares, cuando viajo a Chile sintio "algo especial", por lo que no descarta ambientar una pelicula en este pais latinoamericano. "Lo que deberia hacer es viajar mas, ver a mi familia", ha reconocido.

Preguntado por la posibilidad de adentrarse en un genero diferente como la comedia, Amenabar ha señalado que cuando escribe tiende por naturaleza al "drama", aunque como espectador podria hacer cualquier genero y, "por que no, comedia o musical", ha dicho.

Respecto a esta pelicula, ha señalado que cuando se entrevisto con Ethan Hawke para hablar de 'Regresión', el actor acepto porque vio que trataba de "desactivar el miedo a la gente". "Es una perspectiva por la que le interesaba esta historia", ha señalado.

Amenabar ha señalado que hacer peliculas es un modo de evadirse, entretenerse y expresarse, motivo por el que realiza proyectos que le gustaria ver como espectador. "Soy muy amante de peliculas de terror, humildemente he tratado de aportar mi granito de arena con esta pelicula, que es parca, contenida, que cogia elementos de thriller de los años 60. Otra cosa es que conecte con la gente", ha indicado. En este sentido, ha reconocido la influencia de Hitchcock: "Esta en todos lados, es el primer director cuyas peliculas veia desde que era adolescente".

El productor Fernando Bovaira ha señalado durante esta rueda de prensa que actualmente exista cierta "incertidumbre" entre los productores de cine y espera que "en dos o tres meses" haya un "nuevo sistema de ayudas". Ahora, segun ha indicado, estan en "terreno de nadie". En cuanto a la financiacion y la distribucion, cree que las cosas estan mejor que hace dos años, porque hay peliculas españolas entre las diez primeras de la taquilla. Eso si, ha indicado que le gustaria que TVE diera "mas empuje" al cine de autor para complementar ese esfuerzo del cine comercial.

Por su parte, y en relacion con las ayudas, el productor y consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha señalado que a causa de una "mentalidad muy misera", la pelicula, al hacerse en ingles, no tiene acceso a "otro tipo de computo". A su juicio, en España existe "miedo al error" y existe "la estupidez", aunque cree que "con el tiempo el cine español se liberara de estos vinculos".

Preguntado por la diferencia entre el cine y la television que produce, ha señalado que Telecinco intenta hacer bien la television generalista, y eso es "llegar a toda la poblacion". "Aunque fastidie, queremos hacer una television popular. Una television elitista es otra cosa", ha dicho.

"El cine tambien queremos hacerlo bien y lo hacemos con los mejores, la calidad es una cosa relativa. Cuando hacemos peliculas buscamos lo mejor y cuando hacemos television buscamos lo mejor", ha reiterado.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Amenábar descubre el lado "perverso" de la memoria en 'Regresión'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.77.98