¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Amenábar, De la Iglesia y Terence Davies, entre los nombres del Festival de San Sebastián

18 de Septiembre de 2015 14:00:02 | 1805 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Alejandro Amenabar ha sido el encargado de inaugurar el festival con 'Regresión'.
  • Terence Davies, que en la 56ª edicion del festival fue homenajeado con una retrospectiva a toda su carrera, regresa a san Sebastian con 'Sunset song'.
  • Alex de la Iglesia estrenara fuera de concurso 'Mi gran noche'.

El drama, el thriller, comedia y el cine social vuelven a protagonizar las 22 apuestas de la Seccion Oficial del Festival de San Sebastian, que este viernes arranca su 63 edicion.

Alejandro Amenabar ha sido el encargado de inaugurar el festival con su nueva cinta, Regresion, que se presenta fuera de concurso. Con este thriller, protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson, el director madrileño promete tension e intriga, como ya hizo con titulos como Tesis o Los otros.

Cesc Gay vuelve a demostrar su don para abordar las relaciones humanas en Truman. Ricardo Darin y Javier Camara se meten en la piel de Julian y Tomas, dos amigos que se reencuentran y que, junto al perro del primero, conviviran cuatro dias en los que recordaran los dias felices del pasado y compartiran momentos duros.

Sunset Song es el titulo con el que el britanico Terence Davies regresa al Festival de San Sebastian, que en su 56º edicion dedico una retrospectiva a toda su carrera cinematografica. En esta ocasion, presenta la adaptacion cinematografica de la novela clasica escocesa de Lewis Grassic Gibbon. La historia esta ambientada en la Primera Guerra Mundial y narra la vida de Chris Guthrie, la hija de un campesino que lucha por encontrar el amor a pesar de las penurias y la disfuncion familiar.

Por su parte, la cineasta francesa Lucile Hadzihalilovic lleva a la nueva edicion del festival Evolution, una cinta que se centra en la vida de Nicolas, un niño de 10 años que vive con su madre en una isla remota, en un pueblo habitado solo por mujeres y chicos adolescentes. En un hospital con vistas al oceano, todos los chicos son sometidos a un extraño tratamiento medico y el es el unico que se cuestiona lo que ocurre a su alrededor.

Mi gran noche —fuera de concurso— es el titulo del regreso de Alex de la Iglesia, un filme que reune en la gran pantalla a caras como las de Raphael, Mario Casas, Pepon Nieto, Blanca Suarez, Santiago Segura, Carlos Areces, Enrique Villen, Jaime Ordoñez o Terele Pavez. La grabacion de un programa especial de nochevieja es el detonante de esta historia, en la que los presentadores se odian, compitiendo entre si para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.

Fuera de concurso tambien se presenta la pelicula musical London Road, de Rufus Norris, actual director del National Theatre de Londres, que narra los sucesos reales que conmovieron a la poblacion de Suffolk en 2006, cuando la tranquilidad de la ciudad de Ipswich se vio alterada por el descubrimiento de los cuerpos de cinco mujeres.

Por otro lado, los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu presentan 21 nuits avec Pattie, en el que Isabelle Carre interpreta a una parisina que acude al sur de Francia para organizar el funeral de su madre, cuyo cuerpo desaparece un dia misteriosamente. En la Seccion Oficial tambien competira la produccion entre Islandia, Dinamarca y Croacia Sparrows, dirigida por Runar Runarsson, el relato de un adolescente de 16 años, Ari, quien, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota region de los fiordos occidentales para vivir con su padre, Gunnar.

Tambien estara la cinta de animacion japonesa El niño y la bestia, del aclamado realizador Mamoru Hosoda.

Otras peliculas en competicion

Amama, de Asier Altuna, recoge el testigo de Loreak y se convierte en la segunda pelicula en euskera que compite a concurso en la Seccion Oficial de Festival de San Sebastian. El cineasta aborda el paso del tiempo y la ruptura y convivencia con las tradiciones, para lo que toma como objeto el caserio. Se trata del regreso de Altuna al festival, puesto que fue galardonado junto a Telmo Esnal por Aupa Etxebeste! con el Premio de la Juventud del festival.

Pablo Aguero presenta Eva no duerme, una pelicula que aborda la muerte de Eva Peron, con un reparto compuesto por Gael Garcia Bernal, Denis Lavant, Daniel Fanego e Imanol Arias; mientras que en Ben Wheatley dirige a Tom Hiddleston, Sienna Miller, y Jeremy Irons en el largometraje High-rise, tambien en competicion.

Agusti Villaronga, ganador del Goya a la mejor pelicula por Pa negre, regresa al festival con El rey de La Habana, basada en la novela homonima de Pedro Juan Gutierrez, una historia salvaje y valiente que gira en torno a tres personajes que viven una historia de amor sin prejuicios en la Cuba de los 90.

El cineasta Federico Veiroj competira por primera vez en la Seccion Oficial con El apostata, su tercera pelicula, una comedia dramatica en torno a un joven (Alvaro ogalla) que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra si mismo y con un afan cinico en algunas cuestiones de fe, de culpa y de deseo.

Desde Georgia llega la cinta Moira, de Levan Tutberidze, en la que Mamuka, despues de salir de prision, trata de sacar a su familia de la pobreza; mientras que desde Canada aterriza el cineasta Philippe Lesage con 'Los demonios', un filme que revela como los demonios imaginarios de Felix, un niño de diez años, se mezclan con la realidad.

La produccion de Francia y Belgica Les chevaliers blancs es la apuesta del director Joachim Lafosse, en la que Jacques Arnault, presidente de la ONG Sud Secours, planea sacar de Chad a 300 huerfanos victimas de la guerra civil y entregarlos a franceses que han tramitado solicitudes de adopcion. A estas cintas se unen Xiang bei fang (Back to the north), de Li Hao (China) ; Freeheld, de Peter Sollett y High-rise, de Ben Wheatley, quien dirige en esta pelicula a Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, entre otros.

Dentro de las proyecciones especiales se podra ver Lejos del mar, dirigida por Imanol Uribe, protagonizada por Elena Anaya, Eduard Fernandez y Jose Luis Garcia Perez, asi como el documental 'No estamos solos', de Pere Joan Ventura, que retrata la fuerza y la imaginacion de los movimientos sociales para denunciar la degradacion de la democracia.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Amenábar, De la Iglesia y Terence Davies, entre los nombres del Festival de San Sebastián”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.12.172