¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

AMC desarrollará las adaptaciones de 'Crónicas vampíricas' y 'Las brujas de Mayfair' de Anne Rice

13 de Mayo de 2020 20:10:02 | 540 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

AMC Networks ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir los principales obras literarias escritas por Anne Rice, las series "Cronicas vampiricas" y "Las brujas de Mayfair", que abarcan un total de 18 titulos e incluyen obras tan queridas y celebradas como 'Entrevista con el vampiro', 'Lestat el vampiro', 'La reina de los condenados' y 'La hora de las brujas'.

AMC Networks poseera los derechos completos de esta propiedad intelectual, de renombre mundial y codiciada en todo el mundo para desarrollar sus respectivas adaptaciones bajo el paraguas de AMC Studios y a traves de sus canales de television y servicios de streaming, asi como para la posible concesion de licencias a socios externos, con Anne Rice y su hijo Christopher Rice como productores ejecutivos de todas las posibles series de television y/o peliculas que se produzcan.

Juntas, las series de "Cronicas vampiricas" y "Las brujas de Mayfair" han vendido mas de 150 millones de copias en todo el mundo.

Rolin Jones ('Friday night lights', 'Weeds'), que recientemente firmo un acuerdo con AMC Studios, estara directamente involucrado en el desarrollo creativo de los distintos proyectos televisivos basados en el catalogo de Anne Rice.

"No hay escasez de contenido en el entorno competitivo actual, pero la propiedad intelectual de probado renombre que ha cautivado a millones de fans en todo el mundo es algo muy especial y raro, y eso es lo que Anne Rice ha creado", dijo Sarah Barnett, presidenta de AMC Networks Entertainment Group y AMC Studios, en el comunicado emitido por la cadena.

"Estas notables historias y personajes son de un enorme atractivo, y tenemos el privilegio de asumir la gestion creativa de estas obras legendarias y colaborar con un talento como Rolin Jones para encontrar las formas y maneras de que las distintas generaciones de fans experimenten estos mundos en todo su esplendor", concluye.

Anne Rice añade que "siempre ha sido mi sueño ver los mundos de mis dos mayores series unidos bajo un mismo techo, para que los cineastas puedan explorar el universo expansivo e interconectado de mis vampiros y brujas. Ese sueño es ahora una realidad, y el resultado es uno de los mas significativos y emocionantes acuerdos de mi larga carrera".

El catalogo de Anne Rice que AMC Networks ha adquirido incluye la serie completa de "Cronicas vampiricas" formada por 'Entrevista con el vampiro' (1976), 'Lestat el vampiro' (1985), 'La reina de los condenados' (1988), 'El ladron de cuerpos' (1992), 'Memnoch el diablo' (1995), 'Armand el vampiro' (1998), 'Pandora' (1998), 'Vittorio el vampiro' (1999), 'Sangre y oro' (2001), 'Principe Lestat' (2014), 'Principe Lestat y los Reinos de la Atlantida' (2016) y 'La comunidad de la sangre' (2018), asi como la serie completa de "Las brujas de Mayfair" formada por 'La hora de las brujas' (1990), 'La voz del Diablo' (1993) y 'Taltos' (1994) y los tres "crossover" que unen una saga con la otra: 'Merrick' (2000), 'El santuario' (2002) y 'Cantico de sangre' (2003).

"AMC Studios es responsable de crear algunas de las series de television mas iconicas de la era moderna y, a veces, ha definido por si sola esta era que llamamos 'peak TV'", asegura Christopher Rice en el comunicado emitido por la cadena norteamericana responsable de 'The walking dead', 'El terror' o 'NOS4A2 (Vampiro de noche nosferatu)​'.

"Todos los miembros de Team Anne, incluyendo a mi socio productor desde hace muchisimos años, el tambien novelista Eric Shaw Quinn, estan emocionados y reconfortados al saber que algunos de nuestros parientes mas queridos, desde el vampiro Lestat y la bruja Rowan Mayfair, hasta los investigadores paranormales de la Orden de Talamasca y el poderoso espiritu Lasher, estan ahora a salvo en las manos de estos contrastados innovadores que poseen tanto un gran alcance global como una profunda experiencia televisiva".

Anne Rice es una autora con mas de 30 novelas a sus espaldas. Su primera novela, 'Entrevista con el vampiro', se publico en 1976 y con el paso de los años se ha convertido en una de las novelas mas vendidas en todo el mundo, ademas de servir de inspiracion a una famosa y exitosa pelicula en 1994 protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst o Antonio Banderas, ente otros.

Por su parte Christopher Rice, novelista premiado y superventas, ha colaborado con su madre en multiples novelas. Junto con su socio productor, el tambien novelista Eric Shaw Quinn, dirige la red de podcasts y videos 'The Dinner Party Show' (TDPS).



Para el recuerdo:

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “AMC desarrollará las adaptaciones de 'Crónicas vampíricas' y 'Las brujas de Mayfair' de Anne Rice”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.161.77