¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Amazon y MGM preparan nuevas producciones de 'Robocop', 'Stargate' o 'Una rubia muy legal'

15 de Abril de 2023 10:10:02 | 315 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hace mas de un año que se cerro la compra de MGM por parte de Amazon. Desde entonces la compañia ha estado explorando la manera de producir nuevo contenido a partir del extenso catalogo de peliculas y series propiedad del historico estudio de Hollywood.

Este proceso se ha ralentizado en parte debido a la complejidad de algunos de los derechos subyacentes de algunas de sus propiedades, siendo que el estudio, de casi 100 años de historia, ha tenido multiples propietarios y socios financieros para muchas de sus peliculas y series mas conocidas.

'Robocop', 'Stargate, puerta a las estrellas', 'Una rubia muy legal', 'Fama', 'La barbería', 'Los siete magníficos', 'La pantera rosa', 'Thomas Crown', 'Poltergeist 2: el otro lado' y 'Rocky' son segun Deadline los primeros titulos escogidos para desarrollar nuevas peliculas y/o series de television a partir de ellos, segun el caso. En la mayoria de los casos son elecciones bastante obvias, cabe señalar.

Sin ir mas lejos, en los ultimos años ya ha habido varios intentos -por ahora infructuosos- de sacar adelante una tercera entrega de 'Una rubia muy legal', de nuevo protagonizada por Reese Witherspoon; una segunda parte de 'El secreto de thomas crown', de nuevo con Pierce Brosnan al frente; una nueva pelicula de 'Robocop' que en un momento dado iba a dirigir Neill Blomkamp; o un remake de 'Stargate, puerta a las estrellas' respaldado por el propio Roland Emmerich. Entre otros.

Cada uno de estos -por ahora- posibles proyectos se abordaran de una manera diferente: Algunos se orientaran hacia el cine y otros lo haran hacia la television, mientras que los mas ambiciosos se orientaran hacia la combinacion de ambos (de igual modo que por ejemplo ha hecho HBO Max/Warner Bros. con 'The batman' y 'Dune').

'Una rubia muy legal', 'Robocop' y 'Stargate, puerta a las estrellas' entrarian dentro de esta categoria "de proyectos ambiciosos" orientados a tener presencia tanto en el cine como en la television; en especial las dos ultimas, habida cuenta de su indudable potencial como franquicias.

Por su parte Amazon estaria trabajando en posibles series inspiradas en 'Fama', 'La barbería' y 'Los siete magníficos', mientras que en el caso de 'La pantera rosa', 'Thomas Crown' y 'Poltergeist 2: el otro lado' lo que se estarian planteando serian nuevas peliculas.

Por ultimos nos quedaria 'Rocky'. Hace un mes Deadline ya revelo la intencion de la compañia de crear un universo alrededor de 'Creed. la leyenda de rocky', su spin-off liderado por Michael B. Jordan, y esta misma semana tambien Deadline ha adelantado que Sylvester Stallone y su Balboa Productions han firmado un acuerdo de colaboracion con Amazon Studios.

Recordemos que Stallone lleva varios años trabajando en el desarrollo de una precuela televisiva de 'Rocky', siendo que este acuerdo podria ser el impulso definitivo para que dicho proyecto -entre otros posibles- vea por fin la luz.

De todas formas todos estos proyectos se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, en lo que podriamos considerar "una fase de tanteo". Ninguno de ellos es todavia un proyecto en firme, de ahi que los detalles por ahora sean vagos y no haya trascendido el nombre de ningun creativo asociado a ellos. Por otro lado Amazon no quiere precipitarse y pretende asegurarse de dar el paso mas adecuado con cada una de ellas. Y es que despues de todo la compañia invirtio 8.500 millones de dolares en la compra de MGM que de una manera u otra tiene que rentabilizar.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Amazon y MGM preparan nuevas producciones de 'Robocop', 'Stargate' o 'Una rubia muy legal'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.6.194