¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Amazon y Juan Gómez-Jurado cierran un acuerdo para el desarrollo de contenido audiovisual

27 de Abril de 2021 12:10:02 | 280 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Amazon Studios ha anunciado hoy un acuerdo exclusivo para el desarrollo de contenido audiovisual en español con Juan Gomez-Jurado, autor de la exitosa trilogia 'Reina Roja' y uno de los maximos exponentes del genero thriller en el ambito internacional.

El acuerdo entre Amazon Studios y Gomez-Jurado supondra su debut en la television con la creacion de nuevos conceptos originales de ficcion como escritor, consultor de guion y productor ejecutivo para Amazon Prime Video. Este es el segundo acuerdo de este tipo que se firma en Europa tras el alcanzado recientemente con el exitoso creador aleman Sebastian Fitzek. Amazon Studios tiene a su vez varios acuerdos con estrellas y creadores de contenido internacionales como Phoebe Waller Bridge ('Fleabag'), Rachel Broshanan ('La maravillosa Sr. Maisel'), Donald Glover ('Atlanta') o Neil Gaiman ('Good Omens'), entre otros.

"Me siento increiblemente afortunado de poder colaborar con Amazon Studios en la creacion de nuevos proyectos originales para Prime Video", comenta Gomez-Jurado. "Para mi es un honor trabajar de la mano de Amazon y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo. Desde que era un niño que merendaba pan con chocolate mientras veia 'El equipo a' o leia a Julio Verne, me he estado preparando para esto. Es un sueño hecho realidad".

"Juan Gomez-Jurado aporta una energia, pasion y capacidad unica para cautivar a millones de personas en todo el mundo a traves de su forma de contar historias y sus personajes", comenta por su parte Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios. "Nos sentimos honrados de convertirnos en el hogar de uno de los escritores mas reconocidos de España y de sus nuevas y originales creaciones que deleitaran a toda una nueva generacion de miembros Prime".

"En Amazon Studios buscamos trabajar con voces frescas, originales y que ofrezcan un punto de vista local que conecte con nuestra audiencia", añade Maria Jose Rodriguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios. "Este acuerdo nos acerca a este gran creador y nos permitira ofrecer a los miembros Prime las mejores historias contadas con la maxima calidad narrativa".

Juan Gomez-Jurado es el autor de thriller en castellano mas vendido de la historia. Su primera novela, 'Espia de Dios' (2006), obtuvo un notable exito que se prolongo con sus siguientes obras, 'Contrato con dios' (2007) y 'El emblema del traidor' (2008). El escritor, representado por la agencia Scenic Rights, tiene una gran habilidad para combinar el suspense con elementos de intriga, crimen, accion y thriller psicologico que ha dado como resultado best sellers como 'La leyenda del ladron' (2012), 'El paciente' (2014) o 'Cicatriz' (2015).

Juan Gomez-Jurado se ha convertido en un gran fenomeno de ventas, con mas de 10 millones de ejemplares vendidos. Su trilogia sobre el personaje de Antonia Scott (compuesta por 'Reina Roja', 'Loba Negra' y 'Rey Blanco') se ha posicionado en el top ventas de Amazon Kindle en España, y 'Reina Roja', en particular, es el libro mas vendido en formato Kindle España en el ultimo año. Ademas, inspirado en su paternidad, ha escrito varias sagas de libros juveniles protagonizados por el aventurero espacial Alex Colt asi como Amanda Black, en colaboracion con Barbara Montes, que ocupa desde su lanzamiento el numero uno en la lista de libros mas vendidos para niños y jovenes.

Gomez-Jurado es ademas el co-creador de los podcasts "Todopoderosos" y "Aqui hay dragones", los cuales superan el medio millon de fieles oyentes.


Voy a pedir trabajo de creador de series y peliculas originales para @PrimeVideoEs, y esto es lo que pasa. #ElAnuncioDeJuan pic.twitter.com/2DSOYATrw6

— Juan Gomez-Jurado (@JuanGomezJurado) April 27, 2021

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Amazon y Juan Gómez-Jurado cierran un acuerdo para el desarrollo de contenido audiovisual”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.34.0