¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Amazon Studios anuncia un acuerdo global con Phoebe Waller-Bridge

25 de Septiembre de 2019 12:10:02 | 746 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Amazon Studios ha anunciado que ha firmado un acuerdo global con Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de la aclamada 'Fleabag'. La polifacetica Waller-Bridge creara y producira nuevo contenido televisivo para Amazon Studios que se estrenara en exclusiva en Prime Video en mas de 200 paises y territorios.

La segunda (y en principio ultima) temporada de 'Fleabag' ha ganado seis premios Emmy, incluyendo Mejor Serie de Comedia, categoria en la que se impuso a la gran favorita, la tambien produccion de Amazon 'La maravillosa Sra. Maisel'. Ademas, Waller-Bridge tambien fue premiada en las categorias de Mejor Actriz de Comedia y Mejor Guion de Comedia.

"Estoy increiblemente entusiasmada de continuar mi relacion con Amazon. Trabajar con el equipo en 'Fleabag' ha sido creativamente hablando un sueño hecho realidad. Nos hemos sentido como en casa. ¡Tengo ganas de ponernos en marcha!", comenta Phoebe Waller-Bridge al respecto.

"¡Estamos emocionados de poder continuar nuestra relacion con Phoebe en Amazon Studios! Como ha quedado plasmado con su gran exito en los premios Emmy esta semana, es ingeniosa, brillante, generosa y virtuosa en multiples frentes incluyendo guion, actuacion y produccion", comenta por su parte Jennifer Salke, representante de Amazon Studios. "'Fleabag' ha sido un regalo para nuestros miembros de Prime Video y estamos emocionados por lo siguiente que saldra de su brillante y estrambotica mente y deleitar a nuestra audiencia global", concluye.

Waller-Bridge es una creadora multi galardonada, reconocida por la critica por su trabajo como actriz, guionista, creadora y showrunner. Antes de ser adaptada en forma de aclamada serie de television, 'Fleabag' debuto como un espectaculo unipersonal femenino en el Festival Edinburgh Fringe en 2013, donde Waller-Bridge fue guionista y actriz. Esto le supuso una nominacion a los premios Olivier y a los premios Critics' Circle Theatre Award en la categoria de Most Promising Playwright, entre otros galardones.

Waller-Bridge recientemente ha finalizado su espectaculo personal, fuera de las superproducciones de Broadway, con las entradas agotadas en el New York's SoHo Playhouse en abril y en el London's Wyndham's Theatre en el West End, a comienzos de este mismo mes. La version extendida de esta obra tambien consiguio agotar todas las entradas en Nueva York y le ha supuesto nominaciones a los premios Drama League, Lucille Lortel o Drama Desk.

La primera temporada de 'Fleabag' consiguio un premio BAFTA de Television a Mejor Actriz de Comedia. La segunda temporada se estreno con elogios generalizados de criticos y de miembros de Prime Video y BBC Three esta pasada primavera, y recientemente ha logrado seis premios Emmy incluyendo Mejor Serie de Comedia, Mejor Direccion de Comedia, Mejor Guion de Comedia y Mejor Actriz de Comedia para Waller-Bridge.

'Fleabag' es una produccion de Two Brothers Pictures en asociacion con DryWrite para la BBC y Amazon Studios.

Waller-Bridge ha conseguido tambien halagos como escritora y showrunner con la primera temporada de la celebre serie de BBC America, 'Killing Eve', protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. Esta serie consiguio la nominacion al Globo de Oro como Mejor Serie dramatica para Waller-Bridge, al igual que la nominacion a los premios Emmy a Mejor Guion de serie dramatica. La primera temporada gano el Premio Peabody en la categoria de entretenimiento y tambien fue nominada a 15 premios BAFTA incluyendo Mejor Drama y Mejor Guion Dramatico.

Otros de sus trabajos de television notables incluyen 'Crashing', que fue su debut como guionista, o 'Broadchurch'. Waller-Bridge tambien se ha encargado de la produccion de 'Run, perseguido por todos', thriller comico romantico de eOne para HBO que esta protagonizado por Merritt Wever y Domhnall Gleeson.

En cine, Waller-Bridge aparecio como la primera mujer droide en la pelicula 'Han solo: una historia de star wars' de -en ultima instancia- Ron Howard. Recientemente se ha anunciado que Waller-Bridge participara en el equipo de guionistas de la proxima entrega de James Bond, 'Sin tiempo para morir', protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Cary Fukunaga. La pelicula se estrenara en abril de 2020.

En cuanto a la trayectoria de Waller-Bridge en el teatro, esta incluye su participacion en obras como The One (Soho Theatre), Mydidae (Trafalgar Studios), Hay Fever (West End), Tribes (Royal Court), Rope (Almeida), 2nd May 1997 (Bush Theatre), Like a Fishbone (Bush Theatre), Sixty-Six Books (Bush Theatre) o Roaring Trade (Soho Theatre).

Waller-Bridge es tambien la directora co-artistica de DryWrite Theatre Company, una compañia de teatro galardonada y nominada en los premios Olivier que desafia a los escritores a trabajar con objetivos especificos para involucrar activamente al publico. Ademas, se graduo en la Royal Academy of Dramatic Arts.

Waller-Bridge esta representada por UTA, Hatton McEwan Penford, Independent Talent y Ziffren Law.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Amazon Studios anuncia un acuerdo global con Phoebe Waller-Bridge”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.191.214