¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Amazon quiere adaptar todos los libros de 'La rueda del tiempo'

30 de Diciembre de 2021 15:10:01 | 497 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En una entrevista con IGN el codirector de television de Amazon Studios, Vernon Sanders, ha confirmado que la compañia tiene la intencion de adaptar los quince libros de los que consta 'La rueda del tiempo', la serie de novelas de alta fantasia escritas por el estadounidense James Oliver Rigney Jr. bajo el seudonimo de Robert Jordan.

Eso si, todo a su debido momento y paso a paso: "Nuestro ideal es trabajar con [el showrunner] Rafe [Judkins] y el equipo en la saga completa. Obviamente, eso esta muy lejos. Asi que estamos centrados en donde estamos ahora mismo. Rafe y el equipo acaban de compartir los guiones de los primeros episodios de la segunda temporada, y me gustaria poder darselos a todos de inmediato. Son simplemente geniales".

Recordemos que Amazon ya anuncio la renovacion de la serie por una segunda temporada en mayo de 2021, coincidiendo con el fin del rodaje de la primera y seis meses antes de su estreno el pasado mes de noviembre. Una segunda temporada que se rodara en primavera de 2022 con vistas a su estreno, suponemos, a finales del mismo año.

"Eso se baso simplemente en la conviccion creativa y el trabajo de Rafe en la primera temporada, y su lanzamiento y diseño para la segunda temporada y mas alla era tan convincente que teniamos toda la confianza de que teniamos un espectaculo que la gente amaria y que exigia continuar. Asi que todo esto es una confirmacion de nuestros instintos, pero realmente es todo un credito para Rafe y el trabajo que estan haciendo".

Razon no les faltaba: Segun anuncio la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, la serie se ha convertido en el mejor estreno del año en Prime Video, asi como en uno de los cinco mejores de toda la historia de la plataforma.

Los datos de Nielsen, el unico sistema de audiencias de streaming verificado en Estados Unidos, han confirmado que su estreno ha sido el mejor dato en Estados Unidos de una serie original de Amazon desde el debut de 'Hansel y gretel, cazadores de brujas' en febrero de 2020, justo antes de la pandemia. Los tres primeros episodios de 'La rueda del tiempo' superaron los 1.160 millones de minutos vistos durante sus tres primeros dias en la plataforma, unos 8 millones de espectadores por capitulo, convirtiendola de esta manera en la serie estrenada en noviembre mas vista del mes (a falta de datos mas concretos de diciembre).

En la misma entrevista con IGN, Sanders lo suscribe, asegurando que los primeros episodios de la serie "lo hicieron muy bien" en terminos de audiencia y que desde entonces los nuevos episodios semanales han tenido un "crecimiento increible, con cientos de millones de transmisiones". Tambien y aun mas importante, aseguro que la serie cuenta con "elevadas tasas de finalizacion", diciendo que 'La rueda del tiempo' ocupaba un lugar "muy alto" entre las series de Amazon en terminos de espectadores que continuaban viendo la serie despues de haberla empezado, siendo mas que posible que el ultimo episodio de su primera temporada acabe siendo el mas visto de todos.

"'La rueda del tiempo' es una de las series mas caras que hemos hecho. Asi que estamos muy orgullosos de la inversion y creemos que se nota en la pantalla, y estamos gastando mas en la segunda temporada que en la primera". Respecto a esto ultimo, Sanders afirma que la serie no se vera perjudicada en futuras temporadas por el mayor perfil y presupuesto de la esperadisima serie sobre 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo' a estrenar en septiembre de 2022, y que las dos series se ayudaran mutuamente a aumentar su audiencia".

"Es la era del genero y del fandom fantastico. Creo que lo que viene, al menos aqui, lo que viene en Prime Video y Amazon dejara a la gente boquiabierta, y por eso no podriamos estar mas orgullosos de ser el hogar de ese contenido", comenta Sanders quien, no obstante, es consciente que el lanzamiento de 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo', la serie mas ambiciosa de la historia de la television, condicionara de alguna manera la llegada de la segunda temporada de la serie protagonizada por Rosamund Pike: "Vamos a pensarnos mucho como lanzamos estas series. En nuestras mentes son series muy diferentes, pero somos conscientes de quienes son los fans del genero, y estamos entusiasmados con la coleccion de contenido que tenemos para ellos. Estas dos como 'Un par de colegas' o 'Carnival Row', que tambien vuelven, o una serie fantastica con los creadores de 'Westworld, almas de metal', Jonathan Nolan y Lisa Joy, llamada 'The Peripheral'... Estamos muy entusiasmados con el futuro".

'La rueda del tiempo' es una de las sagas de fantasia mas populares de todos los tiempos, con mas de 90 millones de libros vendidos y que comenzo con la publicacion en 1990 de 'El ojo del mundo'. Originalmente planificada como una saga de seis libros, finalmente abarco catorce volumenes, ademas de una precuela y un libro complementario.

Convertida en uno de los grandes fenomenos televisivos de finales de año, la serie se pone a la cabeza de los grandes exitos del año para Amazon como 'Invencible', 'Maradona: Sueño bendito', 'La Templanza', 'Ellos', 'Solos', 'G.E.O. Mas alla del limite', 'Nueve perfectos desconocidos', la ultima temporada de 'The Expanse' o 'El ferrocarril subterraneo', posiblemente la mejor serie estrenada este año en la plataforma.

Tal ha sido el exito de 'La rueda del tiempo', que se rumorea que Amazon ya habria dado luz verde a la produccion de su tercera temporada, si bien esperara a realizar el anuncio al momento adecuado.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Amazon quiere adaptar todos los libros de 'La rueda del tiempo'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.85.211.2