¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Amazon cancela la 'Utopía' de Gillian Flynn tras una sola temporada

28 de Noviembre de 2020 13:10:03 | 407 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Amazon ha anunciado que ha decidido no seguir adelante con una 2ª temporada de 'Utopía', la version norteamericana de la famosa serie britanica de igual nombre creada y escrita por Dennis Kelly. Un proyecto que habia estado mas de seis años en desarrollo, desde que HBO le dio luz verde a principios de 2014, justo entre medias de la emision original de la primera y la segunda temporada de la serie original (que igualmente se quedo a expensas de una tercera temporada que nunca llego...).

Tras no alcanzar un acuerdo sobre todo en cuestiones presupuestarias, David Fincher abandono el proyecto y HBO decidio cancelar su produccion en verano de 2015, si bien en abril de 2018 se anuncio que Amazon habia decidido repescarlo de la mano de Gillian Flynn, autora y guionista de 'Baby, el secreto de una leyenda perdida' y 'Heridas abiertas', y el director Toby Haynes, responsable de 'Jonathan Strange & Mr Norrell' o de la futura serie sobre Cassian Andor de Disney+.

Flynn siempre se ha mantenido al frente del equipo creativo de esta produccion que se estreno en Estados Unidos el pasado 25 de septiembre, mientras que en España lo hizo un poco mas tarde, el 30 de octubre.Como suele ser la tonica habitual con los servicios de streaming, Amazon tan solo comparte (vagos) datos de visionados cuando estos le son realmente favorables, pero todo apunta a que la serie habria obtenido un resultado bastante discreto acompañado, ademas, de criticas mas bien negativas.

No se puede decir que su no renovacion haya sido una sorpresa, precisamente, habida cuenta del poco ruido que ha provocado en redes sociales, en una epoca en la que generar ruido en redes sociales lo es todo para una serie de este estilo.

Y es que sin ir mas lejos en palabras de un servidor, se trata de una serie que aunque pudiera resultar (a ratos) interesante "tenia un problema, y es ser un remake de la 'Utopía' de Dennis Kelly", siendo a su vez una produccion que "no busca la verdad, sino una foto que llene su bolsillo. Y eso, al igual que la comida rapida, entra bien al paladar pero sabe a poco al estomago".

Ademas, mas aun ahora que ha sido cancelada, carece de un punto y aparte para que pueda funcionar como una miniserie (como sucedia con la serie original). Como adverti en su momento, "no se trata de una miniserie: Es la primera parte de algo que quedaria incompleto en caso de no haber algo mas. Esto es, se reserva y dosifica como buen producto de consumo que desafia nuestras convicciones lo justo como para que no cunda el panico y dejemos de consumir".

Por ultimo mencionar que no parece que, en este caso, haya alguna opcion de que la serie pueda ser revivida por alguna otra plataforma de streaming o cadena de television. Por lo tanto nos quedaremos sin saber como continua y/o acaba esta version alternativa y ahora descabezada cuya segunda temporada, todo hay que decirlo, tenia tantas posibilidades de mejorar como de empeorar a su primera temporada. Quien sabe, igual ha sido mejor asi. O no.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Amazon cancela la 'Utopía' de Gillian Flynn tras una sola temporada”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.192.3