¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Amazon cancela la miniserie de Javier Bardem sobre Hernán Cortés debido al coronavirus

04 de Septiembre de 2020 10:10:02 | 438 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Amazon ha descartado reanudar el rodaje de 'Cortes y Moctezuma', miniserie de corte historico que iba a contar con Javier Bardem como principal protagonista y reclamo. El motivo no ha sido otro que la irrupcion del coronavirus en nuestras vidas. Tan triste como cierto.

Tenoch Huerta y Yoshira Escarrega tambien formaban parte del reparto de este drama epico de cuatro horas que traza un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontacion entre el conquistador español Hernan Cortes y el emperador azteca, Moctezuma II. Una produccion de Amazon Studios y Amblin Television que se anunciaba como la produccion en español mas grande de todos los tiempos, y que apenas llevaba dos semanas de rodaje en Mexico cuando estallo la pandemia de COVID-19.

"Debido a las limitaciones de produccion provocadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden continuar con la produccion de la serie 'Cortes y Moctezuma'", ha anunciado ambas compañias a traves de un comunicado recogido por Deadline. "En el clima actual, lamentablemente no hay forma de volver a montar la produccion en un futuro cercano, dado la escala y el alcance que se pretendia y que la serie se merece. No tenemos mas que admiracion y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro", concluye dicho comunicado.

Amblin llevaba trabajando en este proyecto desde hace muchos años, en principio, como una pelicula para el cine que iba a dirigir el mismisimo Steven Spielberg. Posteriormente se transformo en una miniserie de cuatro horas creada y desarrollada por el ganador del Oscar Steven Zaillian ('La lista de schindler'), tambien responsable de un guion que esta basado en 'Moctezuma', un borrador no producido escrito hace mas de cincuenta años por Dalton Trumbo.

Bardem y Zaillian tambien iban a ejercer como productores ejecutivos junto a Grant Hill, los co-presidentes de Amblin Television Darryl Frank y Justin Falvey ('The Americans'), los interpretes mexicanos Gael Garcia Bernal y Diego Luna y el tristemente fallecido a principios de año Kirk Douglas.

Aunque no se han revelado cifras concretas, Deadline señala que el proyecto contaba de por si con un astronomico presupuesto, "superior al rango habitual para television de gama alta de Amazon". Segun dicho medio, El coste que suponia retomar la produccion con los estrictos protocolos del COVID-19 habria aumentado ese presupuesto en aproximadamente un 10%, algo que sus responsables han considerado "prohibitivo". Al menos en estos momentos.

No obstante y debido a la importancia y envergadura del proyecto, ambas compañias no descartan retomar el proyecto en un futuro no muy lejano.

A Amazon en cualquier caso siempre le quedara el Hernan Cortes protagonizado por Oscar Jaenada, cuya primera temporada se estreno el pasado mes de noviembre con criticas en general bastante positivas.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Amazon cancela la miniserie de Javier Bardem sobre Hernán Cortés debido al coronavirus”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.70.132