¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Amanda Seyfried denuncia que cobra un 10% menos que sus compañeros hombres

15 de Julio de 2015 16:00:02 | 905 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Hace varios años, en una superproduccion, me di cuenta que mi salario era un 10% inferior al de mi compañero de reparto", ha denunciado la actriz.
  • Aunque no ha dicho de quien se trataba, varias publicaciones apuntan a actores como Eddie Redmayne, Justin Timberlake o Dominic Cooper.
  • Figuras veteranas y de peso como Julianne Moore, Meryl Streep, Susan Sarandon o Patricia Arquette han denunciado en numerosas ocasiones las desigualdades.

Las actrices de Hollywood continuan alzando la voz para denunciar la desigualdad de genero que, como en muchos otros ambitos profesionales, lamentablemente tambien se da en la meca del cine.

En este caso ha sido Amanda Seyfried, protagonista de cintas como Los miserables o Ted 2, quien afirma que, por norma, suele cobrar un 10% menos que sus compañeros de reparto masculinos.

Figuras veteranas y de peso como Julianne Moore, Meryl Streep, Susan Sarandon o Patricia Arquette, que realizo un reivindicativo discurso en la ultima gala de los Oscar al recoger su premio como mejor actriz de reparto, han denunciado en numerosas ocasiones las desigualdades en Hollywood y la brecha salarial existente entre actores y actrices.

Ahora ha sido una joven actriz, Amanda Seyfried, la que denuncia este extremo. "Hace varios años, en una superproduccion, me di cuenta que mi salario era un 10% inferior al de mi compañero de reparto... y teniamos practicamente el mismo estatus", afirmo en declaraciones a The Sunday Times en las que tambien apunto que la cuestion no esta "en la cantidad concreta de dinero", sino en si estas diferencias "son justas o no".

La actriz no quiso revelar de que produccion se trataba ni quien era ese actor injustamente mejor pagado que ella, aunque varias publicaciones estadounidenses apuntan varios nombres como los del reciente ganador del Oscar Eddie Redmayne, con el que coincidio en Los Miserables (2012), Justin Timberlake, con el que hizo lo propio en In Time (2011) o Dominic Cooper, con el que compartio planos en Mamma Mia (2008).



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Amanda Seyfried denuncia que cobra un 10% menos que sus compañeros hombres”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.105.124