¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Aluche, 1966: Tráiler de 'Ummo', la España alienígena

10 de Noviembre de 2022 15:10:03 | 176 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aluche. 1966. Una luz blanca irrumpe en el cielo del sur de Madrid y un hombre, Jose Luis Jordan Peña, es testigo de uno de los avistamientos de ovnis con mayor difusion mediatica en España.

Asi arranca 'Ummo', la nueva produccion original de no ficcion de Movistar Plus+ (producida en colaboracion con LaCima Entertainment) tras titulos recientes como 'La liga de los hombres extraordinarios' y 'Los 8 de Irak'. Tras su exitoso, ruidoso y mediatico paso por la ultima edicion del Festival de Sitges, 'Ummo' se estrenara en la plataforma este lunes, 14 de noviembre.

Esta serie de no ficcion analiza a lo largo de tres episodios el mayor caso de ovnis de nuestro pais y explica que fue UMMO, la repercusion que tuvo en medios de comunicacion nacionales e internacionales desde los años 60 y sus consecuencias hasta hoy. Una historia en la que, ademas de platillos volantes se mezclaron, nazis, sectas, hipnotistas y experimentos de control social que llevaron a UMMO mas alla de las fronteras de lo ufologico.

Ovnis, marcianos en son de paz con apariencia de nordicos y destellos del futuro, con el telon de fondo de una dictadura que supuso el caldo de cultivo ideal para imaginar una sociedad libre e igualitaria... aunque fuera extraterrestre.

Periodistas como Juan Ramon Lucas, Andres Aberasturi, Rosa Maria Mateo o Marc Amoros; expertos en el caso UMMO como Eduardo Bravo o Jose Juan Montejo; el director de cine Nacho Vigalondo; Maite Jordan, la hija de Jose Luis Jordan Peña (y personaje central de esta historia); o victimas como Mercedes Carrasco participan con su testimonio en esta produccion que, ademas de exponer y contextualizar los hechos historicos que rodearon este fenomeno, se acerca al papel que los medios de comunicacion tuvieron en su difusion.

'Ummo' es un relato apasionante sobre seres de otro planeta, cultura pop, medios de comunicacion e historia de la television. Sus tres episodios -Extranjeros y extraterrestres, Fake, Desmontando a Jordan Peña- se estrenaran en Movistar Plus+ el lunes 14 de noviembre.


Clic aqui para verlo en YouTube.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Estos y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Aluche, 1966: Tráiler de 'Ummo', la España alienígena”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.228.35