¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Almodóvar, sobre su nueva cinta: "'Silencio' es un drama en el que no hay espacio para el humor"

08 de Julio de 2015 20:00:02 | 712 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula, que se desarrolla desde los años ochenta hasta la actualidad, narra la vida de Julieta, una mujer interpretada por Adriana Ugarte y Emma Suarez.
  • Segun el cineasta manchego, 'Silencio' es la "historia de la espera de una madre", de una mujer que ha pasado por problemas y situaciones "desgarradoras".

Pedro Almodovar no quiere desvelar demasiado sobre el argumento de Silencio, en cuyo rodaje esta inmerso actualmente, pero reconoce que se trata de un drama dentro del universo femenino en el que "no hay espacio para el humor" y si mucho sufrimiento.

El realizador manchego ha hecho esta afirmacion en una pausa del rodaje de su produccion en la localidad pirenaica de Panticosa (Huesca), en la que rueda estos dias exteriores con una de las protagonistas principales de la historia, Emma Suarez, y su compañero sentimental en la ficcion, Dario Grandinetti.

La pelicula narra el devenir de una mujer, Julieta, desde los años ochenta hasta la actualidad, papel que interpretan Adriana Ugarte, en su juventud, y Emma Suarez, en su madurez.

Y, segun el cineasta, Silencio es la "historia de la espera de una madre", de una mujer que ha pasado por multiples problemas a lo largo de su vida y todos, ha añadido, "muy desgarradores".

"Aunque yo no quiero que los protagonistas esten llorando todo el tiempo, verdaderamente estan sufriendo muchisimo", subraya el realizador antes de detenerse para reiterar que no quiere desvelar demasiado sobre la historia.

Reconoce que "no es un melodrama", sino un drama en el que "no cabe el humor", lo que le ha llevado a eliminar en los montajes provisionales todos los elementos humoristicos que habia introducido en los ensayos.

El Pirineo aragones como localizacion principal

Almodovar asegura que el Pirineo aragones le ha permitido disponer de escenarios naturales para imprimir fuerza dramatica a la historia. A este respecto, señala que en las montañas pirenaicas hay zonas solitarias en las que los personajes "pueden llevar un tipo de vida al margen de todo, de la sociedad y de testigos, de un modo aislado e impune".

Por esta razon, el realizador insiste en que los paisajes elegidos para esta produccion, Sevilla, Galicia, Pirineo aragones y Madrid, son "personajes" con entidad dramatica, y destaca que la protagonista modifica sus estados de animo a traves del entorno en que se encuentra.

El realizador admite que el Pirineo es "esplendoroso" y señala que para su pelicula buscaba un escenario que "marcara distancia" con Madrid, y en el que la protagonista se encontrara muy sola y "sin nada ni nadie que le pueda ayudar".

Almodovar ha rodado en el pequeño nucleo de Fanlo una de las principales escenas de la pelicula, y se ha servido de un dron para tomar unas vistas areas de todo el entorno montañoso de la zona, que, segun insiste, tiene "entidad dramatica".

El director, que permanecera en el Pirineo cuatro dias, asegura tener las "mejores expectativas" para su produccion, aunque asegura que prefiere centrarse en el dia a dia. "Lo unico que pienso es tener aliento cada dia para ir enfrentandome a cada plano, y no soy capaz de pensar mas alla de la semana proxima, porque mas o menos conozco el plan de trabajo".

Asi, aunque admite estar al tanto del resultado del referendum en Grecia y del cambio de alcaldesa en Madrid asegura no haber "interiorizado" toda la informacion al estar plenamente concentrado en el rodaje.

"Vengo de un pais previo a las elecciones municipales, y aunque estoy muy contento por algunas cosas y preocupado por las de siempre, no me queda ninguna neurona libre para enterarme de algo mas que el rodaje, que me absorbe por entero".

Por su parte, Emma Suarez, que realiza en Silencio su primera colaboracion con Almodovar, se refiere al rodaje como una "experiencia magnifica" y una oportunidad de hacer una pelicula "muy dura". Segun la actriz, la pelicula no solo habla de la soledad y de la fatalidad del destino en torno a una mujer sino que supone "hacer un viaje y entrar en territorios del dolor".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Almodóvar, sobre su nueva cinta: "'Silencio' es un drama en el que no hay espacio para el humor"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.218.146