Almódovar en versión digital
Las peliculas de Pedro Almodovar 'Carne trémula' (1997), 'Atame' (1989), 'Kika' (1993) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988) han sido remasterizadas y restauradas con la herramienta Digital Vision Optics (DVO).
La compañia de servicios audiovisuales del Grupo Vertice 360, Telson esta siendo la encargada de la restauracion de las cintas y de su adaptacion a un soporte actual, tal y como es el objetivo de El Deseo, productora de Almodovar.
"La principal ventaja del DVO es que es un conjunto de herramientas de mejora de la imagen que estan integradas dentro de un equipo de correccion de color", dice Felipe Muraca, tecnico de Postproduccion & DI de Telson.
Esta tecnica ofrece una amplia gama de tareas para restauracion y mejora de la imagen, ya que corrige defectos tales como suciedades del soporte fotoquimico, manchas, empalmes o daños fisicos. Y en el caso de los filmes de Almodovar el trabajo ha sido "especial por la importancia del color en sus peliculas, el cual se ha convertido en un idioma propio, en un sello de identidad del director que hace que sus filmes sean visualmente inconfundibles".
Esta noticia esta relacionada con la filmografía de Pedro Almodóvar
Biografia de Pedro Almodóvar, fotos de Pedro Almodóvar, Películas de Pedro Almodóvar, Comentários de Pedro Almodóvar.
Comentarios de la noticia “Almódovar en versión digital”

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.217.1