¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Alicia Vikander, Barry Keoghan y Ralph Ineson también estarán en el 'Green Knight' de David Lowery

22 de Abril de 2019 20:10:01 | 733 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El pasado mes comenzo en Irlanda la produccion de 'Green Knight', adaptacion y/o reinterpretacion cinematografica de lo que en España conocemos como 'Sir Gawain y el Caballero Verde', un romance metrico de finales del siglo XIV que consta de cuatro poemas enlazados por el uso de un dialecto comun, la variedad dialectal de los Midlands del noroeste del ingles medio.

Se trata de la nueva pelicula escrita y dirigida por David Lowery, responsable de 'A ghost story', 'The Old Man and the Gun' o del piloto de 'Strange Angel', quien para la ocasion vuelve a contar con el apoyo de A24. Una produccion que ya esta en rodaje y que a pesar de un presupuesto de lo mas ajustado, contara con unos elaborados efectos especiales de la Weta Digital de Peter Jackson.

En el reparto de la cinta, ademas de al previamente anunciado Dev Patel ('The Newsroom'), tambien encontraremos nombres como los de Alicia Vikander ('Tomb raider'), Barry Keoghan ('El sacrificio de un ciervo sagrado'), Ralph Ineson ('Absentia') o Erin Kellyman ('Han solo: una historia de star wars').

Se especula con la posibilidad de que en la futura pelicula tambien podamos llegar a ver a Michael Fassbender ('X-men: fénix oscura') en algun papel menor, si bien su presencia en el rodaje, en principio, se debe solo al hecho de ser el marido de la mencionada Alicia Vikander.

El equipo tecnico de la pelicula incluye a colaboradores habituales de Lowery como el director de fotografia Andrew Droz Palermo, la diseñadora de produccion Jade Healy o el celebre compositor Daniel Hart.

El eje de la historia de 'Sir Gawain y el Caballero Verde' comprende muchos elementos, siendo el principal el tema de la decapitacion, central en la mitologia celta, aunque tambien incluye elementos de su tiempo, siendo el mas importante el de la peste negra.

La unica copia original de este texto que se conserva es la que se encuentra en el manuscrito, "Cotton Nero A.x", el cual se encuentra almacenado en el Museo Britanico y que tambien contiene otras tres obras de orientacion mas cristiana que han llegado a ser conocidas como Perla, Paciencia y Pureza.

John R.R. Tolkien y Eric Valentine Gordon publicaron una edicion academica del texto original en 1925. Una segunda edicion de este texto fue realizada por Norman Davis en 1967. Este libro con texto en ingles medio con extensas notas de investigacion, es frecuentemente confundido con una traduccion al ingles moderno preparada por Tolkien y publicada junto con las traducciones de Perla y Sir Orfeo.

Muchas ediciones de esta ultima obra, publicada por primera vez en 1975, nombran a Tolkien como autor y no como traductor de la obra; por lo tanto, es comun que se cite erroneamente a Tolkien como el autor original de la obra.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Alicia Vikander, Barry Keoghan y Ralph Ineson también estarán en el 'Green Knight' de David Lowery”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.196.217