¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Álex Montoya rueda 'La casa', adaptación del cómic homónimo de Paco Roca

22 de Noviembre de 2022 19:10:01 | 266 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

David Verdaguer, Oscar De la Fuente, Luis Callejo, Olivia Molina, Maria Romanillos, Lorena Lopez, Marta Belenguer, Jordi Aguilar, Miguel Rellan y Tosca Montoya protagonizan 'La casa', adaptacion del famoso comic de Paco Roca ('Memorias de un hombre en pijama', 'La Fortuna') que dirige Alex Montoya ('Asamblea', 'Lucas').

La pelicula, ya en rodaje en diferentes localizaciones de Valencia, cuenta como los tres hijos de Antonio y sus respectivas familias se reunen tras su fallecimiento en la humilde segunda residencia que levanto y cuido para adecentarla de cara a venderla. Pero los recuerdos, los secretos y las viejas disputas hacen su aparicion y complican todo el proceso. 'La casa' es una historia que se repite todos los años en el seno de miles de familias. Las paredes del hogar observan en silencio como sus antiguos habitantes se deshacen de su pasado entre emociones encontradas.

Producida por Raw Pictures, Nakamura Films y Haciendo la casa A.I.E., la pelicula cuenta con la financiacion de Instituto de la Cinematografia y de las Artes Audiovisuales, el Institut Valencia de Cultura y el Instituto de Credito Oficial, la participacion de Radio Television Española, A Punt Media y CREA SGR y la colaboracion de FGV: Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Latido se encargara de gestionar sus ventas internacionales y la distribucion en cines españoles correra a cargo de A Contracorriente Films.

"Es un trance por el que tarde o temprano todos vamos a pasar. Despedirse de los padres, y a poder ser, sin dejar cuentas pendientes. No todo el mundo es capaz", apunta el director Alex Montoya, que alaba la capacidad de Paco Roca para transmitir en imagenes los sentimientos encontrados de los personajes. El reto a la hora de llevarlo a la pantalla ha sido subir la intensidad del conflicto y ampliar los dialogos y situaciones que planteaba la novela, pero sin perder la esencia de 'La casa'. Lo mas complicado fue trasladar al guion el juego de recuerdos que plantea Roca en sus viñetas de una manera organica.

"Estoy muy contento con el casting de la peli, han hecho suyos los personajes de esta historia", comenta Paco Roca. "Esta experiencia es muy diferente a otras veces que he trabajado con animacion o incluso al propio hecho de dibujar, donde estas creando tu mundo de cero con un presupuesto infinito. Ahora que estoy viendo el rodaje, me parece increible todo el montaje que hay para intentar recrear esos dibujos y la verdad es que me parece un reto muy grande. La casa para mi es un proyecto muy especial, ya que hice esta historia cuando mi padre acababa de fallecer. Para mi, hacer un comic es reflexionar sobre un tema poner en orden lo que en ese momento estaba sintiendo, y por eso es uno de los comics mas especiales que he hecho, porque me ha cambiado la vida, profesionalmente y personalmente".


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Álex Montoya rueda 'La casa', adaptación del cómic homónimo de Paco Roca”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.182.179