¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Álex Monner, Greta Fernández, Job Mansilla y Eliza Rycembel ruedan 'Los bárbaros' de Javier Barbero y Martín Guerra

09 de Febrero de 2023 15:10:01 | 167 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El cineasta madrileño Javier Barbero y el director peruano afincado en Madrid Martin Guerra ruedan en diversas localizaciones de esta ciudad su opera prima, 'Los bárbaros'. El film cuenta con un excelente reparto internacional compuesto por el peruano Job Mansilla, la polaca Eliza Rycembel y los españoles Alex Monner y Greta Fernandez. Sus directores vuelven a colaborar de nuevo tras su debut con el cortometraje 'Los invencibles', cuya premiere mundial tuvo lugar en el Festival de Locarno.

Segun los directores del film, la pelicula "es un retrato inspirado en un grupo de personas con quienes atravesamos la grave crisis economica en España en torno al 2008. Se respira el espiritu de una generacion lo suficientemente joven e ingenua como para no importarle o incluso reirse de la falta de expectativas que en ese momento ofrecia el futuro".

"La apuesta por rodar en el extrarradio de Madrid busca un retrato de esta capital europea que escape a la imagen idealizada que uno puede concebir al pensar en ella. En cierto sentido, era importante para nosotros contrastar la "Europa occidental" que el inmigrante extranjero viene buscando con la que encuentra finalmente. Nos hemos alejado de la imagen de postal pero tambien del manido retrato de suburbio".

"El trabajo con los actores supone siempre una transformacion y un crecimiento de la historia. A traves de ellos se materializan las escenas y aparecen tonos y matices que quizas hayan pasado inadvertidos: Una infinidad de nuevas posibilidades a explorar. En este caso, el gran talento y el alma de Alex Monner, Eliza Rycembel, Job Mansilla y Greta Fernandez han hecho crecer a los personajes y han ayudado a transformar nuestra vision de la propia historia, dandonos la posibilidad de volver a hacerla nuestra con ojos nuevos", añaden los dos cineastas.

'Los bárbaros' cuenta con un guion escrito por los propios directores. El equipo tecnico-artistico lo completan Jose Luis Salomon como director de fotografia, Cristobal Fernandez a cargo del montaje o Marcos Salso como responsable de la edicion de sonido, entre otros. Se trata de una coproduccion entre España y Peru producida por Pantalla Partida ('La herida', 'Saura(s)', 'Palabras para un fin del mundo'), El Sueño Eterno Pictures y la peruana Lima 9.

'Los bárbaros', que ha participado en su fase de desarrollo en los laboratorios Abycine Lanza, Ventana CineMad y MadridCreaLab y en el Curso de Desarrollo de Proyecto Iberoamericanos (coordinado por Fundacion Carolina, Casa de America, AECID, SGAE e Ibermedia), cuenta con la participacion de RTVE y el apoyo de Comunidad de Madrid y DAFO (Peru).

El equipo de Pantalla Partida no rodaba ficcion en formato de largometraje desde 'La herida' (Fernando Franco, 2013) y 'El perdido' (Christophe Farnarier, 2015). Segun las palabras del productor Mario Madueño, "como siempre, buscabamos nuevos estimulos: Una historia diferente y unos directores dispuestos a probar y a arriesgar; y con Javier y Martin lo hemos encontrado. Seguimos apostando por ayudar en el crecimiento de nuevos creadores con miradas diferentes".

"Al ser Javier Barbero español y Martin Guerra peruano, la coproduccion entre España y Peru era inevitable. Conocimos a Delia Garcia, productora con amplia experiencia en Peru, quien se enamoro rapidamente de la historia. El trabajo conjunto ha sido fantastico, desde el proceso de desarrollo, la financiacion y el rodaje. Creo que juntos hemos sumado experiencias y actitudes que esta produccion necesitaba para hacerse realidad".

"Sumado a los dos directores noveles ha habido un excepcional equipo tecnico y artistico. La fe de Alex Monner en el proyecto fue imprescindible para avanzar los primeros pasos. Despues, se sumaron la frescura de Job Mansilla, el atrevimiento de Eliza y la confianza de Greta Fernandez. Son cuatro talentazos que demuestran su dedicacion y su esfuerzo en pantalla. Van a sorprender".

Por ultimo os dejamos con la sinopsis oficial de la pelicula:

A Marco nunca le gusto trabajar. Hastiado, tras varios empleos de poca monta, vuelve al barrio del que escapo hace meses. Esta vez, con la firme conviccion de vivir de gorra en casa de su amante. Pero, a su regreso, ya nada sera lo mismo. Ahora, la crisis economica y la burbuja inmobiliaria azotan Madrid como un fantasma. Y Marco intuye que el gran naufragio de su juventud se aproxima.

Con la complicidad de Sergio, un bondadoso vigilante de obra, y Celine, una extranjera misteriosa, encontrara en un golpe del destino la forma de salir adelante. Unidos, se instalan a sus anchas en un edificio cuya construccion ha sido recientemente paralizada. Es alli, en ese cadaver de la codicia financiera, donde encuentran refugio para el esparcimiento y el juego, mientras la normalidad del mundo que conocian salta por los aires.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Álex Monner, Greta Fernández, Job Mansilla y Eliza Rycembel ruedan 'Los bárbaros' de Javier Barbero y Martín Guerra”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.137.164