¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Álex de la Iglesia retratará a Leo Messi con una cena entre sus amigos y familiares

14 de Febrero de 2014 20:00:01 | 552 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Es el primer documental de De la Iglesia, quien se define como "poco futbolero".
  • Familiares, amigos, futbolistas y entrenadores hablaran sobre Messi y sobre "por que es como es y por que ha llegado donde ha llegado".
  • Ya esta rodando en Buenos Aires y despues lo hara en Rosario y Barcelona.

El director español Alex de la Iglesia, quien se define como "poco futbolero" y cineasta mas "de ficcion", se lanzo esta semana a rodar en Argentina su primer documental, un retrato de Lionel Messi a traves de una cena que reunira a sus familiares y amigos, explico en una entrevista con Efe.

"Es un documental sobre la vida de Leo Messi. Se trata de una especie de cena en la que todas las personas que estan implicadas en su vida, de una manera o de otra, desde familiares, amigos o futbolistas compañeros suyos y entrenadores y 'los grandes', van a estar cenando en honor a Leo", avanzo el realizador de Las brujas de Zugarramurdi.

"Me parece curioso hablar de un personaje que precisamente hace solo su trabajo y sale muy poco en los medios", destaco De la Iglesia, durante el rodaje de algunas de las escenas de la pelicula en un cafe antiguo de Buenos Aires. De hecho, los personajes celebraran los exitos de Messi pero tambien se preguntaran "por que es como es y por que ha llegado donde ha llegado".

Primera experiencia documental

Con el documental sobre Messi, Alex de la Iglesia (Bilbao, 1965) se aleja por primera vez del terreno en el que es especialista, la ficcion, pero asegura que lo hace sin sentir en absoluto el vertigo del debutante.

"Soy mas de peliculas, yo soy un tipo de ficcion. Pero precisamente por eso, por lo contradictorio y absurdo que era emprender un proyecto como este, he decidido hacerlo", explico el realizador de El dia de la bestia. "Es un encargo de Mediapro, me proponen la idea de hacer el documental y a mi me parece atractivo", matizo.

El realizador aseguro tambien que no es su intencion tratar de replicar con la estrella azulgrana lo que el cineasta serbio Emir Kusturica hiciera ya con el otro gran 'diez' de la seleccion argentina en el documental Maradona by Kusturica (2008).

"Todo lo contrario. Kusturica es un gran director, es un genio. Yo soy un mero artesano que esta intentando hacer un documental que describa medianamente lo que sienten los personajes que han colaborado en su exito acerca del gran jugador que es Leo Messi", enfatizo.

De la Iglesia siguio desde Argentina la ceremonia de los Premios Goya del pasado domingo, donde su ultima cinta, Las Brujas de Zugarramurdi, se alzo con el mayor numero de galardones (ocho), aunque no competia en las grandes categorias. El cineasta no quiso hacer declaraciones sobre esta edicion de los premios de la Academia Española de Cine, de la que fue presidente entre 2009 y 2011.

Buenos Aires, Rosario y Barcelona

El rodaje del documental comenzo esta semana en Buenos Aires y contara con la participacion del exseleccionador argentino campeon del mundo en 1978, Cesar Luis Menotti, y el actual entrenador del combinado albiceleste, Alejandro Sabella, ademas de periodistas deportivos y compañeros de infancia de Messi.

El equipo se desplazara la proxima semana a Rosario, a unos 300 kilometros al oeste de la capital, para rodar en la ciudad natal del '10' azulgrana. En Rosario permaneceran hasta el 21 de febrero, fecha en la que terminara la parte argentina del documental, que aborda la infancia de Messi y su papel en la seleccion argentina, para continuar despues el rodaje en Barcelona.

Si todos los planes se cumplen, el documental estara listo justo antes del arranque del Mundial de Brasil 2014, aunque no se ha concretado aun si se exhibira en salas de cine o si se transmitira solamente en television, segun fuentes del equipo de prensa del proyecto.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Álex de la Iglesia retratará a Leo Messi con una cena entre sus amigos y familiares”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.202.72