¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Alejandro Hernández firma 'Habanos', una nueva serie original de Movistar+ que se rodará en Cuba en 2020

07 de Marzo de 2020 17:10:01 | 616 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El cineasta hispano cubano Alejandro Hernandez es el creador de 'Habanos', una nueva serie original de Movistar+ basada en una idea original del productor Jose Maria Morales, fundador de Wanda Films.

Hernandez, que cuenta con un Goya al guion adaptado de 'Casi todas las mujeres son iguales' y otras tres nominaciones al galardon, ha firmado los guiones de otras producciones originales de Movistar+ como el largometraje 'Mientras dure la guerra', dirigido por Alejandro Amenabar, o las series 'El día de mañana' y 'La linea invisible', ambas dirigidas por Mariano Barroso, con la segunda a estrenar el proximo 17 de abril (previo paso por un Festival de Malaga en donde se producira su estreno mundial).

Wanda Films produce esta serie en colaboracion con el instituto del cine cubano, ICAIC, en lo que sera su primera produccion para la ya no tan pequeña pantalla. Escrita por el propio Hernandez junto al realizador Manuel Martin Cuenca ('Caníbal', 'El autor'), la serie se rodara mayoritariamente en la propia isla cubana a lo largo de 2020.

'Habanos' narrara la historia de Carlos Ramos, un español que viaja a la Cuba de los años 30 en el S. XX y se sumerge en el mundo de las plantaciones de tabaco. Alli conocera a la joven Hilda Lahera, un personaje que sera interpretado por una actriz cubana que se definira a traves de un minucioso proceso de casting que ya se esta desarrollando en la isla caribeña.


Notas de Alejandro Hernandez sobre la serie.

'Habanos' surge de mi encuentro profesional con Jose Maria Morales y nuestro deseo de hacer una historia en Cuba con las plantaciones de tabaco como telon de fondo.

De repente cai en la cuenta de que el tabaco, probablemente el mayor exponente de la identidad nacional cubana (junto a la musica) apenas ha sido mostrado en la ficcion. Sabemos que Tony Soprano fumaba Cohibas, Wiston Churchill adoraba los Romeo y Julieta y J. F. Kennedy firmo el embargo contra Cuba despues de comprarse mil Petit Coronas de H. Upmann, pero el universo que rodea la produccion y cultura del tabaco sigue siendo un gran desconocido, pese a ser igual de fascinante y artesanal que el de los mejores vinos.

'Habanos' es, ademas, un viaje a mis raices cubanas. Naci y me crie alli. Y durante 6 años, entre los 12 y los 18, participe en todas las campañas tabacaleras. El tabaco lo he sembrado, lo he cosechado, me lo he fumado y lo he vendido, sobre todo alla por los noventa, cuando por una caja de Montecristo sacaba dinero para pagarme mis estudios de cine en la escuela de San Antonio.

Con esa premisa, ¿que mejor trasfondo para una serie que hable de temas tan universales como la ambicion, la esperanza o el fracaso?

Tras una breve investigacion que me convencio de situar la trama en los años treinta del siglo pasado (epoca dorada de los Habanos) encontre los personajes y la historia que me apetecia contar. Lo siguiente era desarrollarla como serie, y para eso no se me ocurrio un guionista mejor que Manuel Martin Cuenca, que lleva 20 años escribiendo conmigo, conoce la isla y es fumador de puros. El resultado es una serie de seis episodios cargada de epica, aventuras, amores imposibles y revolucion. En definitiva, un retrato de Cuba con sus virtudes y sus miserias, sus anhelos y flaquezas.


'Habanos' - Sinopsis.

La Habana de los años treinta es una ciudad en pleno apogeo. Una fiesta, como Paris, pero en el corazon del mar Caribe. En medio de golpes de estado, pujanza economica, musica y libertinaje, Carlos Ramos, un actor español que nunca ha pisado America, acepta la propuesta de un joven empresario andaluz para viajar a Cuba haciendose pasar por el. El objetivo es hacerle ganar tiempo al empresario mientras soluciona sus problemas de vida. Un objetivo sencillo de alcanzar. Carlos solo tiene que fingir, y Cuba se lo pone facil.

A lo largo de dos meses llevara una vida de lujo junto a una familia acomodada, los Lahera, dueños de las mejores vegas de tabaco del pais. Su hija, Hilda, una joven formada en universidades americanas, asume el liderazgo del lanzamiento de la primera marca de habanos gourmet: Los Prestige. Carlos no ha fumado un puro en su vida, pero daria un brazo porque Hilda le enseñara...

De repente, un plan facil basado en suplantar una identidad a cambio de mucho placer y cinco mil pesetas, se convierte en una autentica pesadilla. Porque no se puede vivir rodeado de privilegios y aceptar, de la noche a la mañana, que ninguno te pertenece.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Alejandro Hernández firma 'Habanos', una nueva serie original de Movistar+ que se rodará en Cuba en 2020”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.173.112