¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Alejandro Gonzalez Iñárritu, el mejor director para sus homólogos por 'Birdman'

08 de Febrero de 2015 18:00:02 | 767 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Gonzalez Iñarritu ha ganado el Premio del Gremio de Directores de Hollywood al mejor director, un galardon que suele anticipar el resultado de los Oscar.
  • Los DGA han reconocido la labor de direccion de Lesli Linka Glatter por 'Homeland' y la de Jill Soloway por 'Transparent'.
  • 'Birdman' cuenta con 10 nominaciones para los Premios de la Academia Britanica de las Artes Cinematograficas y de la Television (BAFTA).

Este sabado se han entregado los Premios del Gremio de Directores de Hollywood (DGA) que han reconocido al cineasta mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu como el mejor director por su pelicula Birdman o (Birdman), un galardon que suele predecir los resultados de los Oscar.

Los DGA han anticipado el Mejor Director de los Oscar durante 10 de las 11 ultimas ediciones. Un premio al que el director mexicano esta nominado por su satira contra la industria del entretenimiento.

Los galardones tambien han reconocido la labor de direccion de Lesli Linka Glatter, en la categoria de series dramaticas por su labor al frente de Homeland, "From A to B and Back Again". La directora ya habia sido nominada en cinco ocasiones y gano en 2009 por Mad Men.

En la categoria de serie de comedia ha sido Jill Soloway la afortunada, por la transgresora Transparent, "Best New Girl". Mientras que en la categoria de Documental se ha premiado a Laura Poitras por Citizenfour, su documental sobre Edward Snowden y el escandalo de espionaje de la NSA.

La actriz y comediante Jane Lynch ha sido la encargada de conducir la ceremonia de estos premios, que cumplen su 67 edicion. Entre los encargados de anunciar y entregar los galardones han estado estrellas de Hollywood de la talla de Pierce Brosnan, Barbra Streisand y Jodie Foster, y directores como Alfonso Cuaron o Steven Spielberg.

Favorita para los BAFTA

Birdman, con nueve candidaturas, es una de las peliculas que lidera las nominaciones a los premios Oscar 2015, junto con Gran Hotel Budapest. La cinta ya fue respaldada por la critica al conseguir el reconocimiento como mejor pelicula de los Premios del Gremio de Productores de Hollywood y mejor Guion en los Globos de Oro.

El largometraje de Gonzalez Iñarritu tambien suena con fuerza para los Premios de la Academia Britanica de las Artes Cinematograficas y de la Television (BAFTA) que se entregaran este domingo, ya que cuenta con 10 nominaciones.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Alejandro Gonzalez Iñárritu, el mejor director para sus homólogos por 'Birdman'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.0.61