¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Alberto San Juan será el 'Balenciaga' de José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi

06 de Junio de 2022 12:10:01 | 244 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Alberto San Juan se pondra en la piel de uno de los diseñadores de moda mas iconicos en 'Balenciaga', la primera serie original española de Disney+ cuyo rodaje comienza hoy mismo a las ordenes de Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, tambien conocidos como los Moriarty.

'Balenciaga' contara la historia de un hombre que a traves de su talento natural, constancia y olfato para los negocios se atrevio a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiendose en uno de los diseñadores mas relevantes de todos los tiempos.

La serie es un retrato sobre la busqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafio de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el publico sera testigo de la constante deconstruccion y reconstruccion de las grandes perdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su pais.

San Juan, que debuto en el cine con 'Airbag' y alcanzo gran popularidad con 'El otro lado de la cama', ha ganado el premio Goya en dos ocasiones: Al mejor actor protagonista por 'Bajo las estrellas' (2008) y al mejor actor de reparto por 'El chacotero sentimental: la película' (2021). Paralelamente ha desarrollado una prolifica carrera en el teatro. Fundador de la compañia Animalario, ha protagonizado obras como 'Alejandro y ana', 'Marat Sade' -por la que fue nominado al premio Max como mejor actor- o 'Tito Andronico'. Es ademas autor de titulos como 'Que te importa que te ame' y 'El fin de los sueños', premio Max de teatro alternativo.

En palabras de San Juan, "participar en este proyecto es un lujo. Por el personaje, por los guiones, por los directores y por el equipo en general. Es un reto para todos. Como siempre, pero un poco mas. Es casi como rodar tres peliculas en cuatro meses, en varios idiomas y con un paso de tiempo de varias decadas entre el principio y el final. En resumen: ¡Una alegria!".

San Juan se une en 'Balenciaga' a un equipo creativo liderado por los responsables de 'Loreak (flores)', 'Handia' y 'La trinchera infinita', Jose Mari Goegana, Jon Garaño y Aitor Arregi, quienes ejercen como guionistas (junto a Lourdes Iglesias) y directores de esta serie que retratara a un hombre enigmatico y con un talento extraordinario que desafio las convenciones sociales de la epoca y revoluciono el mundo de la moda.

"En cuanto Alberto San Juan llego a la prueba sentimos que habiamos encontrado a nuestro Cristobal Balenciaga. Estamos muy orgullosos de poder contar con el. Su entrega e implicacion en el proyecto es total. Es el protagonista absoluto, presente en casi todas las escenas de la serie e interpretando a un diseñador de moda, lo que implica aprender a coser o a manipular una tela", cuentan Goenaga, Garaño y Arregi.

'Balenciaga' es una ambiciosa produccion de Disney+ tras la que hay un minucioso trabajo de investigacion y recreacion. La diseñadora de vestuario Bina Daigeler, nominada al Oscar por 'Mulán', y el figurinista Pepo Ruiz Dorado dirigen un departamento de 30 personas que se encuentra recreando los diseños del maestro de Getaria. Ellos forman parte de un equipo de 100 profesionales y 2.000 figurantes que, durante las dieciocho semanas que durara el rodaje, interpretaran a un centenar de personajes. La serie, que transcurre desde la Guerra Civil española hasta principios de la decada de los 70, se filmara en mas de 90 localizaciones y decorados de España (como Pais Vasco, Navarra o Madrid) y Francia (como Paris, Burdeos o Toulouse).

Alberto San Juan tiene pendiente el estreno el proximo mes de septiembre de 'El test', pelicula dirigida por Dani de la Orden y co-protagonizada por Miren Ibarguren, Blanca Suarez, Carlos Santos y Antonio Resines cuyo primer trailer (y cartel) podeis ver a continuacion.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Alberto San Juan será el 'Balenciaga' de José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.16.90