¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Alberto Amman y Daniel Grao encabezan el reparto de 'El año de la furia'

16 de Diciembre de 2019 15:10:05 | 482 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Rafa Russo ('Amor en defensa propia') se encuentra inmerso en el rodaje de 'El año de la furia', una coproduccion hispano-uruguaya, ambientada en el año que precedio al golpe de estado militar en el Uruguay de 1973.

El filme esta protagonizado por Alberto Amman ('Marte'), Daniel Grao ('Gigantes'), Joaquin Furriel ('Cien años de perdón'), Martina Gusman ('Elefante blanco'), Sara Salamo ('Brigada Costa del Sol'), Paula Cancio ('La Leona'), Miguel Angel Sola ('El último traje') y en una colaboracion especial, Maribel Verdu.

Rafa Russo vuelve a ponerse detras de la camara tras una larga temporada en la que ha trabajado tambien como guionista de peliculas como 'La decisión de julia', '¿qué te juegas?' o 'Recuérdame'. Y vuelve con un film que segun sus palabras "no es tanto una pelicula sobre la dictadura militar cuanto una historia de amor, amistad y traiciones durante la incipiente dictadura militar. Es una historia basicamente sobre la dignidad humana. ¿Y es el amor un refugio posible ante tanta ignominia?".

'El año de la furia' esta producida por parte española por Gona Filmacion y Aliwood Mediterraneo Producciones, y por el lado de produccion uruguaya por Cimarron. Cuenta ademas con la participacion de RTVE, Ministerio de Cultura (ICAA) y el Programa Ibermedia.

Filmax sera la distribuidora responsable del estreno en España de esta pelicula cuyo rodaje transcurrira en diversas localizaciones de Uruguay y de Madrid.

Sinopsis oficial:

En el convulso Montevideo de 1972, mientras el pais se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, DIEGO Y LEONARDO, dos guionistas de un conocido programa de humor de television, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces satiras politicas y eviten ofender a los altos militares que se estan apoderando del control del pais.

Paralelamente, del lado de los opresores, ROJAS, un teniente del ejercito que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros, exorciza sus demonios con SUSANA, una prostituta con la que encuentra una suerte de refugio emocional ante su fuerte sentimiento de culpabilidad.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Alberto Amman y Daniel Grao encabezan el reparto de 'El año de la furia'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.112.111