¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

ALABAMA MONROE - La película que ha enamorado a Europa

31 de Enero de 2014 14:19:03 | 568 Lecturas | Via: Adictosalcine
ALABAMA MONROE

La pelicula que ha enamorado a Europa

 

Desde que inicio su presentacion internacional en el pasado festival de cine de Berlin, la cinta belga ALABAMA MONROE, de Felix van Groeningen, ha cautivado el corazon del publico, prensa y politicos europeos con una sincera y rotunda historia de amor a ritmo de bluegrass.

Sumados al Premio del Publico en la Berlinale y en el Sevilla Festival de Cine Europeo, al Premio Lux de cine del Parlamento europeo, ALABAMA MONROE ha ido cosechando galardones en los multiples y diferentes festivales de toda Europa destacando entre otros el Premio Fipresci y Gold Dolphin en el Festroia International Film Festival (Portugal), Premio del publico en el CPH PIX (Dinamarca), Premio del publico en el Norwegian International Film Festival (Noruega) y el Premio del publico del Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia).

Por tanto, no es de extrañar que la pelicula obtuviera una merecida nominacion al Premio Oscar y parta como una de las grandes favoritas en la categoria de mejor pelicula de habla no inglesa.

ALABAMA MONROE,  cuarta pelicula del director belga Felix van Groeningen, es una fascinante pelicula musical que narra la gran historia del amor entre dos personas muy diferentes, de como se aman, se alejan y se acercan el uno del otro a pesar de no desear hacerlo.  Esta protagonizada por la actriz y cantante belga flamenca Veerle Baetens, premio a la Mejor Interpretacion Femenina de la Academia de cine Europea y el actor Johan Heldenbergh, autor de la obra de teatro en la que se inspira la pelicula.

La musica se convierte en la columna vertebral de la pelicula donde el bluegrass, estilo puro de musica country, sirve de union entre todos los temas de la pelicula tales como la vida, Estados Unidos, la maternidad, la busqueda de consuelo,… El musico Bjorn Eriksson ha compuesto todas las canciones y es el autor de una banda sonora de autentico lujo (editada en España por Universal Music).

LA PRENSA HA DICHO DE ALABAMA MONROE
 
“Actores increibles y una banda sonora sublime”
aVoir- aLire.com
 
“Lo que realmente trasciende de la pelicula es la musica, un country estratosferico que se convierte en la mejor razon de seguir viviendo”
Premiere
 
Rebosante de interpretaciones sinceras con una corriente subyacente de folclore estadounidense que funciona a la perfeccion.
View London
 
Gracias a la elegancia del guion, a la fuerza de la interpretacion y a la maestria que demuestra Felix van Groeningen para sumirnos en este torbellino, se aplaude no una vez, sino dos.
Charlie Hebdo ****

Alabama Monroe Esta noticia esta relacionada con la película Alabama Monroe de Felix Van Groeningen, ver la sinopsis de Alabama Monroe, o el trailer de Alabama Monroe, o carátulas de Alabama Monroe, o Imágenes de Alabama Monroe, , o Críticas de Alabama Monroe,


Comentarios de la noticia “ALABAMA MONROE - La película que ha enamorado a Europa”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.219.217


Noticias relacionadas de la película Alabama Monroe

ALABAMA MONROE, MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL EN LOS SATELLITE AWARDS...
Noticia creada el 26 de Febrero de 2014 14:18:23- 679 Lecturas
'Alabama Monroe': The Sound of Music...
Noticia creada el 14 de Febrero de 2014 20:10:06- 702 Lecturas
PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM DISTRIBUCIÓN...
Noticia creada el 27 de Enero de 2014 10:55:22- 922 Lecturas
¿El amor puede con el destino?? Tráiler español de 'Alabama Monroe'...
Noticia creada el 21 de Enero de 2014 00:10:01- 638 Lecturas
ALABAMA MONROE (THE BROKEN CIRCLE BREAKDOWN) LLEGA A LOS CINES EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO...
Noticia creada el 15 de Enero de 2014 10:46:20- 637 Lecturas