¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao protagonizan 'La Catedral del Mar'

27 de Julio de 2016 16:10:04 | 1361 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao encabezan el reparto de la produccion de ficcion nacional para television mas ambiciosa de la temporada, 'La Catedral del Mar'.

Producida por Diagonal TV, la nueva serie de Antena 3 adapta la exitosa novela homonima de Ildefonso Falcones que ha arrasado en ventas, publicandose en mas de cuarenta paises y siendo traducida a mas de quince idiomas. Todo un fenomeno literario que cobrara vida en la pantalla de la mano de esta gran superproduccion de Atresmedia que tambien cuenta con la participacion de Televisio de Catalunya y Netflix.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, 'La Catedral del Mar' es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construccion del nuevo templo catolico en honor a la Virgen Maria de la Mar. Una vida de lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentara al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcaran el destino de Arnau. Con ellas conocera tanto la pasion desbordante como el amor mas puro y abnegado. Venganza, amor y traicion se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una epoca historica marcada por la intolerancia religiosa y la segregacion social.

Esta nueva y ambiciosa apuesta de Series Atresmedia contara con un elenco actoral de primer nivel. Aitor Luna dara vida a Arnau, el personaje central de la historia de 'La Catedral del Mar'. Junto a el Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan otros nombres como los de Gines Garcia Millan, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristan Ulloa, Ramon Madaula, Andrea Duro, Jose Maria Pou, Andres Lima, Sergio Peris-Mencheta, Jorge Uson, entre otros.

La serie contara con la participacion de mas de un centenar de actores; entre ellos, Eva Rufo, Fernando Soto, Pepo Oliva, Juan Manuel Cifuentes, Trini Iglesias, Jonas Berami, Crispulo Cabezas, Julia Carnero, David Venancio Muro, Anna Moliner, Lucia Diez, Iria del Rio, Almudena Ripamonti, Fernando San Segundo, Diego Molero, Oscar Rabadan, Laura Dominguez, Alfredo Zamora, Veki Velilla, Ariadna Castellanos, Belen Ponce de Leon, Pablo Mejias, Ferran Lahoz, Jorge Varandela, Paula Iwasaki, Igor Szpakowsky, Ana Labordeta, Jordi Aguilar, Kai Puig, Pablo Olewsky, Joaquin Notario, Ali El Aziz, Patricia Arbues, Mario de la Rosa, Jose Milan, Fernando Valdivieso, Silvia Albert, Fernando Sendino, Ana Cortes...

El complejo rodaje de esta superproduccion arrancara el proximo 26 de agosto extendiendose durante varios meses. Dirigida por Jordi Frades ('Amy e isabelle (tv)'), esta adaptacion esta escrita por Rodolfo Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejon. Por su parte Marcelo Pacheco estara al frente de la direccion de arte y Pepe Reyes del diseño del vestuario, mientras que Teo Delgado ejercera como director de fotografia y Federico Jusid como compositor de la banda sonora.

'La Catedral del Mar' contara con una amplia mayoria de escenas rodadas en localizaciones exteriores. El rodaje se extendera por toda la geografia española. El barrio gotico de Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Catolico, la ciudad de Caceres, las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia seran algunos de los enclaves en los que se lleve a cabo la grabacion de los capitulos de esta superproduccion que podra acceder a rodar en el interior de la autentica catedral de Santa Maria del Mar.

Complementando a las localizaciones exteriores, el equipo de arte de Diagonal TV ha diseñado y levantado mas de medio centenar de decorados. La serie tambien contara con un importante trabajo de post-produccion digital a cargo de la empresa Twin Pines.


En pleno siglo XIV, Barcelona vive uno de sus momentos mas prosperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamas conocido: Santa Maria del Mar.

La construccion transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajara como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacara de la miseria para convertirlo en un hombre prospero gracias al exito en los negocios como cambista. Esto despertara los recelos de sus enemigos que urdiran un complot y pondran su vida en manos de la Inquisicion.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao protagonizan 'La Catedral del Mar'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.61.16