¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Acusan de racismo y 'blanqueamiento premeditado' a 'Exodus', de Ridley Scott

21 de agosto de 2014 10:00:01 | 1422 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Varias organizaciones han acusado al director de la pelicula de "colonialismo cinematografico" por elegir actores blancos para los personajes del antiguo Egipto.
  • "Ademas los esclavos, los ladrones y los asesinos son interpretados por africanos", denuncian.
  • Los criticos han hecho un llamamiento al boicot en las redes a traves del hashtag #boycottexodusmovie.

Cuando todavia quedan varios meses para su estreno, la polemica envuelve a Exodus: Dioses y Reyes, la nueva pelicula de Ridley Scott. Varias han sido las organizaciones que acusan al film de "racista" por elegir actores blancos para representar a personajes del antiguo Egipto.

En Exodus, la nueva version cinematografica del relato biblico de Moises, estrellas de Hollywood interpretan a los personajes principales. Asi Christian Bale es el encargado de dar vida a Moises, Joel Edgerton encarna al faraon Ramses, Aaron Paul interpreta a Josue y Sigourney Weaver es la madre de Ramses, Tuya.

Todos ellos son actores de piel clara. Esto ha indignado a varios criticos que acusan a director Scott y los productores de la pelicula de ejercer una suerte de "colonialismo cinematografico" al elegir actores blancos para reproducir personajes africanos.

"No es ya solo el hecho de que todos los personajes principales sean blancos, sino que ademas los esclavos, los ladrones y los asesinos son interpretados por africanos", denuncian.

Uno de los protagonista, Joel Edgerton, el actor australiano que interpreta al faraon Ramses en la pelicula de Ridley Scott, se ha mostrado comprensivo con las protestas. "Soy sensible a estas protestas. Entiendo y empatizo con esta situacion. Pero no es mi trabajo tomar estas decisiones, me pidieron que hiciera este papel y habria sido muy dificil decir que no a un trabajo como este", afirmo en declaraciones al medio australiano SBS.

Los criticos han hecho un llamamiento al boicot en las redes a traves del hashtag #boycottexodusmovie.

Estas voces criticas han hecho mucho ruido en la red y ven el casting de Exodus como el ultimo ejemplo del "premeditado blanqueamiento" que Hollywood hace de las historias que lleva al cine.

El relato biblico del Exodo, el fragento del Antiguo Testamento que narra como Moises saco a los israelitas de Egipto y les guio hacia la Tierra Prometida, ya fue adaptado en 1956 en el clasico Los Diez Mandamientos con Charlton Heston como Moises y Yul Brynner como Ramses.

Rodada en Almeria y Fuerteventura, el reparto de Exodus cuenta con la actriz española Maria Valverde en el papel de Sefora, la mujer de Moises.

Su estreno esta previsto en España el 5 de diciembre de 2014.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Acusan de racismo y 'blanqueamiento premeditado' a 'Exodus', de Ridley Scott”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.0.25