¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Aaron Paul: "Me gustan los personajes que rozan la maldad"

02 de Abril de 2014 08:00:01 | 748 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Aaron Paul, coprotagonista de Breaking Bad, protagoniza Need For Speed.
  • El actor vuelve a interpretar a un personaje que no respeta del todo la ley, un mecanico y experto conductor aficionado a las carreras ilegales.
  • Entre sus actuales proyectos se encuentra 'Éxodo', una pelicula de Ridley Scott sobre la liberacion del pueblo hebreo en la que el interpreta a Josue.

A Aaron Paul le gusta pisar la linea de la ley, al menos en la ficcion. El actor estadounidense salto a la fama gracias a la serie Breaking Bad y su papel como Jesse Pinkman, un joven que decide fabricar y vender metanfetamina junto a su exprofesor de quimica. Ahora, Paul vuelve a saltarse las normas como Tobey Marshall en Need For Speed, donde interpreta a un mecanico y experto conductor aficionado a las carreras ilegales.

"Definitivamente me gustan los personajes que rozan un poquito la maldad, chicos malos, tipos que afrontan las situaciones de una forma muy diferente al tipico heroe bueno", comenta el actor, quien sin embargo señala que si hay importantes diferencias entre unos personajes y otros. "He hecho papeles muy diferentes, de tio bobalicon, de drogadicto flaco... Esta es la primera vez que hago un papel protagonista de este tipo, de tio duro y triunfador", asegura a 20 Minutos durante un encuentro con la prensa en Londres.

Pero, ¿como se da el salto de una serie de culto a un filme palomitero basado en un videojuego como Need For Speed? "Durante la quinta y la sexta temporada hice algunos pequeños proyectos, porque creia en ellos. Despues di el salto al sistema de estudios de Hollywood y recibi algunos proyectos, pero ninguno me acababa de convencer hasta que recibi este. Me sorprendio la historia, me encantaron sus personajes y, cuando el director me dijo que no tenia intencion de utilizar CGI (imagenes generadas por ordenador) ni green screen (croma) me parecio muy valiente y excitante y acepte el proyecto", relata el actor.

"Ademas, soy un gran fan de Steve McQueen. Mi padre me enseño Bullit cuando era un niño, y el genero de esta pelicula me permitia acercarme un poco mas a mi idolo", añade.

En plena era del cine plagado de efectos digitales, es extraño encontrarse con una pelicula que recurre a los viejos sistemas, algo que ha conllevado un esfuerzo extra para los actores. "El director, Scott Waugh, queria que la audiencia percibiese que eramos personas reales conduciendo coches reales, asi que todo se ha rodado con una camara al estilo tradicional. Es decir, que me toco practicar muchisimo. Hice un curso intensivo de conduccion. Eso si, teniamos un equipo de especialistas muy bueno que fue fundamental durante el rodaje", explica Aaron Paul.

En peliculas de este tipo, suele ser un experto el que conduce mientras el actor interpreta dentro del coche. "El 80% de mi trabajo en este filme fue detras de un volante. Gran parte era yo y gran parte un especialista haciendo que pareciese que yo estaba haciendo lo que no estaba haciendo. Pero lo cierto es que no cuesta mucho meterse en situacion. Todo es real, tu estas en el coche y sientes que lo estas conduciendo. Yo de verdad pensaba que era real. Te olvidas de que hay alguien encima del coche controlandolo todo. Solo te acuerdas de eso cuando pisas el freno y ves que no funciona", asegura.

Aaron Paul confiesa que ha sido un trabajo con el que ha disfrutado mucho, ya que le encantan los coches y la velocidad, y no duda en mojarse al hablar del topico de que las mujeres son malas conductoras. "Eso no es verdad, no lo creo en absoluto y puedo contar algo personal al respecto. Nunca he tenido un accidente estando yo al volante. Si tuve uno cuando conducia la mujer de uno de mis mejores amigos. Dimos casi cuatro vueltas de campana y yo ni siquiera llevaba el cinturon de seguridad, ya que acababa de entrar en el coche. Fue horrible. Pero eso no ha cambiado mi forma de pensar sobre la forma de conducir de las mujeres. Mi esposa, por ejemplo, es una conductora excelente", sentencia.

Pasado y futuro de un actor de moda

A pesar de haber trabajado en multitud de peliculas y series de television, ha sido Breaking Bad la ficcion que ha marcado de forma mas contundente la carrera de Aaron Paul, la que lo ha lanzado a una fama que, segun indica, lleva bastante bien. "Fue un proceso lento. Al principio de la serie teniamos poca audiencia, muy pasional pero no muy numerosa. Ya ibamos por la cuarta temporada cuando todo comenzo a ser una locura, pero tuve tiempo para acostumbrarme", cuenta el actor.

Sin embargo, este exito estuvo a punto de escaparsele de las manos, ya que hubo dudas sobre si seria o no el candidato idoneo para el papel de Jesse Pinkman. "Lo que paso en realidad es que la AMC y Sony pensaban que yo tenia un aspecto demasiado pulcro para hacer un papel de drogadicto, pero Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, estaba en completo desacuerdo con eso, asi que me defendio desde el primer dia. Gilligan insistia en que fuese yo y Sony acabo aceptando, ya que no querian discutir", aclara.

Incluso habiendo sido aceptado para el papel, no parecia que el trabajo le fuese a durar mucho, ya que estaba previsto que su personaje muriese al final de la primera temporada. Sin embargo, tras ver la quimica existente entre los dos protagonistas, el creador de la serie cambio de opinion y prefirio dejarlo vivo.

Ahora, cuando su rostro ya es conocido en medio mundo, Paul se prepara para afrontar nuevos retos. Entre manos ya tiene un par de importantes proyectos, Exodus y Triple Nine. "Exodus es la proxima gran pelicula de Ridley Scott, quien por cierto es muy fan de Breaking Bad. Es una aventura epica. Christian Bale interpreta a Moises y yo interpreto a Josue. Tenemos un reparto fantastico y una historia preciosa, la de la liberacion del pueblo hebreo", cuenta el actor. "El rodaje fue increible, en Almeria, uno de mis lugares favoritos de todo el planeta. Bueno, me encanta toda España", añade.

"Por otro lado, Triple Nine es una historia sobre unos policias corruptos que planean realizar un gran robo", concluye Paul, quien ademas ejercera como productor en Hellion, sera uno de los narradores del documental Unity y, tal y como se ha confirmado recientemente, formara parte del reparto del spin-off precuela de Breaking Bad.

Personajes con sombras

Los personajes mas exitosos de Aaron Paul tienen algo en comun, ninguno de ellos es un mal tipo pero todos tienen un lado oscuro bastante significativo.

Jesse Pinkman (Breaking Bad, de 2008 a 2013)

Este joven nacido en una familia de clase media alta en Albuquerque, Nuevo Mexico, no tardo en ser expulsado de casa de sus padres debido a su adiccion a las drogas y su conflictivo estilo de vida. A causa de su falta de atencion y actitud apatica, Jesse era un mal estudiante. Sin embargo, acaba convirtiendose en la mano derecha de su profesor de quimica, Walter White, cuando ambos deciden hacer dinero mediante la produccion y el comercio de drogas.

Aaron Paul gano el premio Primetime Emmy como mejor actor de reparto en una serie dramatica en 2010 y 2012.

Charlie Hannah (Smashed, 2012)

Charlie y Kate forman un joven matrimonio prisionero de un gran problema, una desmedida aficion por la bebida. Cuando Kate decide dejar el alcohol y reconducir su vida, comienzan los conflictos entre ambos. Charlie es un buen hombre y quiere a su esposa, pero sigue atrapado por el alcohol y no comprende el nuevo camino elegido por ella.

La pelicula se estreno en el Festival de Cine de Sundance 2012, donde fue reconocida con el premio especial del jurado.

Tobey Marshall (Need For Speed, 2014)

Tobey es un piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar los coches y hacerlos mas rapidos. Tras un enfrentamiento con su archienemigo, Dino Brewster, el joven mecanico es acusado de un crimen que no ha cometido y acaba en la carcel. Dos años despues, Tobey sale de prision con ansias de velocidad y venganza.

La pelicula esta basada en la franquicia de videojuegos homonima, de Electronic Arts.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Aaron Paul: "Me gustan los personajes que rozan la maldad"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.0.123