¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

A24 se hace con el 'Hijo nativo' de Richard Wright

21 de Marzo de 2018 12:10:03 | 588 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A24 ha anunciado que ha adquirido los derechos mundiales de 'Native Son', la adaptacion cinematografica de la prestigiosa novela escrita por el estadounidense Richard Wright, la cual fue publicada por primera vez en marzo de 1940, que han impulsado Matthew Pernicaro y Michael Sherman a traves de su Bow and Arrow Entertainment.

La dramaturga, musica y novelista ganadora del Pulitzer Suzan-Lori Parks se encargara de firmar el guion de una adaptacion que sera dirigida por el artista conceptual y fotografo Rashid Johnson, en el que supondra su debut en el mundo del cine.

Ashton Sanders ('Moonlight'), como su principal protagonista, asi como Margaret Qualley, Nick Robinson, KiKi Layne y Bill Camp se encuentran ultimando las negociaciones para formar parte del reparto de esta pelicula que contara con Matthew Libatique ('El cisne negro', 'Straight outta compton') como director de fotografia.

Inspirada en la historia real de un asesino llamado Robert Nixon, cuyos crimenes fueron castigados con la pena de muerte en 1939, 'Hijo nativo' narra la historia del veinteañero Bigger Thomas, un joven negro estadounidense de 20 años que vive en una profunda pobreza en el South Side de Chicago de los años 1930, si bien la pelicula trasladara los hechos a la actualidad.

Considerada una de las obras pilares de la novela afroamericana estadounidense, 'Hijo nativo' supone una vision naturalista sobre como los ciudadanos afroamericanos de mediados del siglo pasado, sometidos a la marginacion y el estigma por la sociedad blanca estadounidense, no tenian otra salida que terminar convirtiendose en aquello que la sociedad habia designado de antemano para ellos.

En consecuencia su protagonista funciona como la representacion de tantos jovenes afroamericanos, que victimas del sistema, las malas decisiones, los prejuicios sociales y las condiciones de marginacion terminan por involucrarse en una serie de delitos, que incluso cometen de forma inconsciente, accidental o anticipada queriendo librarse de aquello, que los atrapan en una espiral imparable.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “A24 se hace con el 'Hijo nativo' de Richard Wright”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.27.148