¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS, el folk y Los Coen. En cines el próximo 1 de Enero

07 de Enero de 2014 10:57:55 | 933 Lecturas | Via: Adictosalcine

El CINE DE LOS HERMANOS COEN

Puede que los nombres Joel David y Ethan Jesse no te digan nada por si solos, pero si añades el apellido Coen no cabe duda de que ya sabes de quien se trata. Estos hermanos o "el director bicefalo" (the two-headed director) como se les conoce en la industria, son una suerte de monstruo de dos cabezas, nada terrorifico, que tienen un titulo nuevo que añadir a su extensa filmografia: “A proposito de Llewyn Davis”.

Esta cinta, que se estrena en España el proximo 1 de enero, llega con grandes criticas y galardones como el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes, varias nominaciones a los Independent Spirit Awards y las recientes y celebradas nominaciones a los Globos de Oro para Mejor Pelicula en la categoria de Comedia o Musical, mejor interpretacion masculina en Comedia o Musical y mejor cancion original por “Please Mr. Kennedy”, que cuenta ademas con la colaboracion de Justin Timberlake.

A proposito de Llewyn Davis” describe una semana en la vida de un joven cantante de musica folk mientras recorre la escena musical del Greenwich Village de 1.961. Con solo una guitarra a cuestas y un despiadado invierno neoyorquino en su contra, pretende abrirse camino como musico. Esta mision se convertira en un complicado maremagnum con numerosos obstaculos en el que el es el creador y culpable de muchos de ellos. Mientras intenta cumplir su sueño, sobrevive gracias a la generosidad de amigos y extraños y trabajando donde puede, lo que le lleva a sitios tan variopintos como los cafes del Village o un club vacio en Chicago,  donde realizara una prueba para el magnate de la musica Bud Grossman.

La magnifica interpretacion del actor y cantante Oscar Isaac nos traslada de una forma muy particular a esa epoca dorada, muy bien acompañado por Justin Timberlake, Carey Mullingan y John Goodman.

El sello personal de los Coen

Son metodicos, calculadores y no dejan ningun detalle al azar.  En sus peliculas, todo ha sido previamente estudiado con sumo cuidado para convertir cada obra en una pieza unica. Un indicativo de su sello personal es incluir un telefono sonando un buen rato para crear tension, nervios o risa, algo que podemos encontrar en “Quemar Despues de Leer”, "No es país para viejos" o “El Gran Lebowski”.

En el apartado musical pasa algo parecido con “A proposito de Llewyn Davis”  ya que el folk es un tipo de musica al que les gusta recurrir a menudo. Sono en “O Brother” con el sabor mas americano de los años treinta, en “Fargo” el tema principal se baso en la cancion de folk noruega "The Lost Sheep" y ahora vuelve con mas protagonismo que nunca en “A proposito de Llewyn Davis”. La banda sonora esta interpretada por artistas de la talla de Oscar Isaac, Marcus Mumford, Justin Timberlake y los Punch Brothers entre otros.

Aunque en esta pelicula predomina el folk, bien es cierto que los Coen no se colocan solo en este estilo porque para ellos prima la necesidad de imprimir con la musica los sentimientos mas acordes a la trama o estilo de la pelicula. De ahi que no dudaran en usar "Hotel california" en “El Gran Lebowski” con el personaje de Jesus Quintana o incluso meter musica clasica en “El Hombre Que Nunca Estuvo Ahi” con un tema de Beethoven.

Otro ejemplo muy caracteristico se puede observar en “Valor de Ley”, donde incluyen una banda sonora mucho mas melancolica que la pelicula original ya que quieren que se proyecte una trama intimista y profunda. 

Al contrario de lo que nos tienen acostumbrados los Coen en sus peliculas, esta vez no es Carter Burwell quien ha compuesto la banda sonora sino el productor T Bone Burnett, ayudado de Marcus Mumford y los propios Joel y Ethan Coen. Esto supone la cuarta colaboracion con los hermanos de Minneapolis, lo que es un buen augurio ya que se trata del mismo equipo que trabajo en la banda sonora de “O Brother, Where Art Thou?”, disco que gano un Premio Grammy.

El caso que nos atañe, "A propósito de llewyn davis", entra de lleno en esta filosofia de usar la banda sonora como arma para potenciar el tono y hace del folk el aliado perfecto para trasladar al espectador un toque humoristico que roza la tragedia del protagonista, asi que no nos queda mas que preguntarnos… ¿que pasara finalmente con Llewyn?. 

 

  •  
  •    

A propósito de Llewyn Davis Esta noticia esta relacionada con la película A propósito de Llewyn Davis de Joel Coen,Ethan Coen, ver la sinopsis de A propósito de Llewyn Davis, o el trailer de A propósito de Llewyn Davis, o carátulas de A propósito de Llewyn Davis, o Imágenes de A propósito de Llewyn Davis, , o Críticas de A propósito de Llewyn Davis,


Comentarios de la noticia “A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS, el folk y Los Coen. En cines el próximo 1 de Enero ”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.154.65


Noticias relacionadas de la película A propósito de Llewyn Davis

'A propósito de Llewyn Davis': Ulises ahorcado...
Noticia creada el 02 de Enero de 2014 12:10:04- 985 Lecturas