¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

83 países, cifra récord, buscan el Oscar a la mejor película de habla no inglesa

10 de Octubre de 2014 22:00:01 | 1314 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En diciembre se hara la primera criba antes de las nominaciones.
  • La que sera la 87 edicion de los Oscar tendra lugar el 22 de febrero de 2015 en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Un total de 83 filmes buscaran hacerse con el Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa en la proxima edicion de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas de Hollywood. Una cifra record.

Sera en diciembre cuando la Academia haga la primera criba antes de las nominaciones, que se daran a conocer el 15 de enero en Los Angeles. La que sera la 87 edicion de los Oscar tendra lugar el 22 de febrero de 2015 en el Dolby Theatre de Los Angeles.

El pasado año la pelicula italiana La gran belleza fue la que se alzo con la estatuilla al mejor filme de habla no inglesa. La pelicula de Paolo Sorrentino se impuso a la danesa La caza de Thomas Vinterberg, la belga Alabama Monroe, la camboyana L'image manquante y la palestina Omar.

Hispanoparlantes

En cuanto al cinte latinoamericano, varias son las apuestas potentes que se presentan a la proxima edicion de los Oscar. España estara representada por Vivir es facil con los ojos cerrados, cinta de David Trueba que fue la gran triunfadora en la pasada edicion de los premios Goya. El año pasado la representante española fue 15 años y un dia, que no logro pasar el corte inicial de la Academia.

Tambien destacan la representante argentina Relatos salvajes, protagonizada por Ricardo Darin y Leornardo Sbaraglia, el biopic de Cantinflas protagonizado por Oscar Jaenada que representara a Mexico; la cinta cubana Conducta; la pelicula venezolana sobre la figura de Simon Bolivar Libertador, protagonizada por Edgar Ramirez; la peruana El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza; o la boliviana Olvidados.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “83 países, cifra récord, buscan el Oscar a la mejor película de habla no inglesa”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.1.232