¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

71ª Berlinale - 'Ninjababy', no todas las mujeres quieren ser madre

16 de Junio de 2021 12:10:02 | 244 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Conmovedora y humoristica a partes iguales, la pelicula de la directora noruega Yngvild Sve Flikke nos cuenta que le sucede a Rakel, de tan solo 23 años, cuando se entera de que lleva embarazada 6 meses – y que no puede abortar. Viviendo con su amiga en un piso compartido, disfrutando de su juventud y de su sexualidad, lo ultimo que quiere es pensar en ser madre. Pero el niño que crece dentro de ella es una realidad, y como tal, toca afrontarla.

Mencion especial en los premios Generation 14Plus del festival, la historia del embarazo de Rakel se inspira en la premiada novela grafica "Fallteknikk" de Inga Sætre. La autora participa en la pelicula con sus ilustraciones animadas, que dan vida al bebe en sus conversaciones con la futura madre, llenas de reproches anticipados.

Desde una perspectiva femenina, la directora explora las emociones contradictorias de ser madre y como esa experiencia, que cambia la vida, puede llegar a ser abrumadora hasta el punto de sentirse atrapada en una situacion de la que solo se quiere escapar.

A traves del personaje de Rakel, muy bien interpretado por Kristine Kujath Thorp, la pelicula trata de abordar ese miedo a quedarse embarazada, pero tambien, al de asumir responsabilidades y crecer. Como nos dice la directora, "esta bien tropezar y equivocarse, lo haras muchas veces en tu vida y, mientras te recuperes, estaras bien".

El papel de los personajes masculinos, aunque secundario, da un perfecto contrapunto a la protagonista. Sus caracteres, bien trabajados y con evolucion a lo largo de la pelicula, completan de forma redonda la constelacion de esta historia, perfecto balance entre humor y seriedad para hablar de un tema como el embarazo no deseado.

por Aina Riu
@aina_rv

Este articulo esta escrito en español para El Septimo Arte, y cualquier traduccion o aparicion en otro medio de comunicacion es ilegal y esta llevada a cabo sin el consentimiento de la autora.


Clic aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “71ª Berlinale - 'Ninjababy', no todas las mujeres quieren ser madre”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.20.56