¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

70ª Berlinale: 'Kill It and Leave This Town' - El viaje onírico a través de la memoria

29 de Febrero de 2020 21:10:02 | 304 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Kill It and Leave This Town' es el primer largometraje del director polaco Mariusz Wilczynski y, de nuevo, una de las extraordinarias peliculas de la seccion 'Encounters' que se estrena en este 70ª aniversario de la Berlinale.

Despues de haber realizado varios cortos durante el periodo de 1998 a 2007, Wilczynski empezo este proyecto como otro cortometraje. Sin embargo, la historia empezo a crecer, hasta el punto en que decidio dedicarse exclusivamente a ella y convertirla en una pelicula. El proyecto le ha llevado mas de diez años de completar -un cuarto de su vida, que no se dice rapido- y en el ha dibujado, editado, y trabajado en la post-produccion, consiguiendo que grandes actores y productores polacos se sumaran en el proceso, para finalmente lograr hacer una de las peliculas de animacion mas memorables de los ultimos años.

Siendo Wilczynski un artista autodidacta, me atrevo a decir que todo esto tiene todavia mas merito, pues fue su absoluta fe en el proyecto lo que permitio que tirara adelante. Como comento en la entrevista en la Berlinale, el nunca se habia visto a si mismo como un director, ni habia trabajado antes con actores que pusieran voz a sus personajes. Asi pues, cuando los otros artistas se sumaron al carro, el proyecto empezo a crecer y en consecuencia a hacerse mas inteligente que el, lo cual destaca como uno de los grandes aprendizajes que recibio de este gran y complejo proceso que es hacer una pelicula.

Con la musica de Tadeusz Nalepa y las voces de Andrzej Wajda (Señora directora) y Krystyna Janda (ambos ganadores de la Palme d'Or de Cannes), entre otros, el viaje que nos propone el director polaco a traves de su memoria se transforma efectivamente en excepcional.

'Kill It and Leave This Town' es una historia que refleja un momento vital muy intimo. Despues de pasar por la perdida de seres queridos, el personaje se refugia en la memoria. Ciudades y recuerdos son construidos y deconstruidos y lo mantienen alejado del mundo real, hasta que poco a poco puede hacer las paces con sus fantasmas, dejar el duelo, y volver a la realidad. El cine actua de nuevo como catarsis: El artista, a lo largo de los 14 años, logra cerrar esos topicos de su vida personal para poder seguir adelante.

Con todo, la pelicula no me parece que reclame una lectura autobiografica, ni siquiera una comprension lineal de los hechos; al contrario, creo que resulta ser un viaje onirico y sensorial totalmente memorable y, sobre todo, muy sincero. Una pelicula que elige la sinceridad por encima de la forma, que se atreve a hablar con su propio lenguaje, es, sin duda, una pelicula a tener en cuenta.

por Aina Riu
@aina_rv


Clic aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “70ª Berlinale: 'Kill It and Leave This Town' - El viaje onírico a través de la memoria”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.34.0