¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

70ª Berlinale: 'Futur Drei' - Fronteras migracionales

25 de Febrero de 2020 23:10:05 | 249 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Futur Drei' -o lo que podria traducirse por "tres futuros"-, es el debut en la direccion de Faraz Shariat y una de las experiencias semibiograficas mas interesantes de este festival. Nacido en Alemania, de padres iranies, Shariat traslada al cine su experiencia de pertenecer a una segunda generacion de inmigrantes. Con un estilo a ratos muy pop, pero tambien con destreza para hablarnos de sentimientos, el joven director nos muestra el choque cultural entre generaciones y las dudas sobre la propia identidad de tres jovenes de origenes distintos cuyas vidas se entrecruzan en un alojamiento para refugiados en Alemania.

Parvis habla mejor el aleman que el farsi. En casa le cuesta identificarse con su familia irani, alejado de los motivos que llevaron a sus padres a emigrar a un nuevo pais y apenas pudiendo imaginarse el esfuerzo que les supuso darle esta nueva vida llena de comodidades. A pesar de su nacionalidad, tampoco puede sentirse aleman. Su aspecto etnico le lleva a ser considerado extranjero en su interaccion diaria con la sociedad.

Por otro lado, Banafshe y Amon son hermanos refugiados de origen irani, y a pesar de que les gustaria integrarse en la sociedad de acogida, las fronteras con que se encuentran son otras. A traves de la vision de cada uno, la identidad como valor inmutable se pone en duda a la vez que nos damos cuenta de las fricciones y desigualdades en el seno de una sociedad plural.

El valor de 'Futur Drei', a mi parecer, radica principalmente en el hecho de que utiliza el cine para contar una experiencia personal. El realismo llega hasta el punto en que los padres que aparecen en la pelicula son los verdaderos padres del director. Imagenes grabadas en VHS son tambien originales de la infancia de Shariat, asi como el punto de vista queer de la pelicula, con el que se identifica, a la vez que las experiencias vividas en el centro para refugiados, donde se dio cuenta por primera vez de la suerte que tenia de haber nacido en Alemania y de su papel fundamental como mediador entre autoctonos e inmigrantes.

por Aina Riu
@aina_rv


Clic aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “70ª Berlinale: 'Futur Drei' - Fronteras migracionales”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.100.120