¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

17 películas compiten en el Festival de cine de San Sebastián, que arranca hoy

19 de Septiembre de 2014 14:00:01 | 794 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La 62 edicion del festival donostiarra arranca este viernes marcada por la abundancia de cine de genero y comprometido.
  • Es una edicion sin prevision de polemicas.
  • El actor y director Denzel Washington inaugura el festival en una gala en la que recibira el Premio Donostia y presentara su ultima pelicula, 'The equalizer: el protector'.

Un total de 17 peliculas, cuatro mas que en la edicion del año pasado, optaran a la preciada Concha de Oro en la seccion Oficial del 62º Festival de Cine de San Sebastian, que arranca este viernes marcada por la abundancia de cine de genero y comprometido.  

"En estas fechas de crisis economica y conflictos belicos, el cine, como no puede ser de otra manera, refleja lo que esta pasando", dijo el director del festival, Jose Luis Rebordinos, para presentar el festival.

Haemu, del surcoreano Shim-Sung-bo, es un buen ejemplo de ello, dijo Bordinos, porque pese a "que no deja de ser una pelicula de aventuras", los protagonistas son inmigrantes ilegales.

Tigers de Danis Tanovich, que trata sobre los efectos de un medicamento distribuido por una multinacional en la poblacion infantil de la India, es otra muestra de ello.

Tambien en esta linea se inscribe la pelicula Lasa y Zabala, tal vez la mas polemica de las 21 que se proyectaran en la seccion oficial del festival entre el 19 y el 27 de septiembre. Dirigida por Pablo Malo, narra la desaparicion y el posterior asesinato de dos miembros de ETA.

Una edicion sin prevision de polemicas

Pese a la sensibilidad del asunto tratado, Rebordinos no preve "polemicas encendidas", o al menos nada parecido a lo que se vivio hace 10 años con la proyeccion de 'La pelota vasca', un documental de Julio Medem sobre el conflicto politico en el Pais Vasco.

"Vivimos una situacion muy normalizada en el Pais Vasco y creo que la pelicula se va a ver con mucha calma", dijo Bordinos.

San Sebastian se convertira otro año mas en un lugar de encuentro para los amantes del cine, con un certamen que tiene cinco peliculas mas en seccion oficial que el año pasado y que se consolida cada año como puerta de entrada a Europa del cine latinoamericano.

"Hay muchos thrillers y varias comedias. Es el cine espectaculo, el que mas busca el publico", dijo el director.

The Dropp, una pelicula estadounidense dirigida por Michael R. Roskman, recorre los bares de barrio de Nueva York utilizados como buzones para el blanqueo de dinero por el crimen organizado.

La cinta española La isla minima, del realizador Alberto Rodriguez, muestra a dos detectives expedientados enviados a un remoto pueblo de Andalucia a investigar la desaparicion de dos adolescentes.

El cine experimental tambien tiene un hueco este año con Eden, la pelicula de la francesa Mia Hansen donde la banda sonora tiene un gran protagonismo, o Casanova Variations, protagonizada por John Malkovich y en la que se mezclan distintas disciplinas artisticas.

Denzel Washington, premio Donostia

El actor y director estadounidense Denzel Washington inaugura el festival en una gala en la que recibira el Premio Donostia y presentara su ultima pelicula, 'The equalizer: el protector'.

Denzel Washington sera una de las primeras estrellas en llegar a San Sebastian para recibir la farola de plata que desde 1986 homenajea a las grandes figuras del cine.

Antoine Fuqua, el director del filme, sera quien le haga entrega del galardon en una ceremonia de inauguracion que sera presentada por el actor Karra Elejalde en el auditorio del Kursaal.

Tras la visita de Washington y durante los ocho dias del festival, la alfombra roja espera a otros famosos como Viggo Mortensen, Antonio Banderas, Willem Dafoe, Jessica Chastain, Leonardo Sbaraglia, Charlotte Gainsbourg, Noomi Rapace o Pedro Almodovar.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “17 películas compiten en el Festival de cine de San Sebastián, que arranca hoy”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.147.87