¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Your Honor' - Su señoría

20 de Diciembre de 2020 15:10:02 | 517 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Your Honor' es una de esas series que lo tienen todo para ser mejor que "buenas sin mas". Hasta el punto de estar obligadas a ser mucho mejor que simplemente "Bienvenido mister marshall". Sobre el papel, desde luego, esta de sobra capacitada para ello. Por algo decimos que lo tiene todo. Como para que lo notable parezca solo suficiente, y no mas que suficiente. Un buen guionista como Peter Moffat, unos buenos productores como Robert y Michelle King, un buen director como Edward Berger, o una buena cadena como Showtime.

Tambien una buena base, una serie de prestigio (pero por aqui desconocida) como lo es la israeli 'Kvodo', o sobre todo la imponente presencia de Bryan Cranston, un estupendo actor que llena la pantalla con su sola presencia. Lo dicho, sobre el papel todo pinta tan bien como luego todo luce tan bien en pantalla. Es innegable que 'Your Honor' es lo que se dice una buena serie. Una serie tan "honorable" como tan "honorable" es al menos en apariencia cualquier juez que asi es presentado por el aguacil de turno. Su... señoria.

Un error, un pequeño, simple e inocente error te puede costar dicha apariencia de "honorabilidad", tal y como podemos ver en el dia a dia. Un error que no necesariamente tiene por que ser importante o relevante, ni tan siquiera un error, pero por el que seras juzgado todos los dias como si el resto de tu carrera no valiese una mierda. Como para que lo notable pueda parecer tan solo suficiente, y el bombero que entra en un edificio en llamas no sea un heroe, sino solo un tio haciendo su trabajo. Que para algo le pagan.

Haber estudiado. O mejor aun, haberte dedicado a pegar carteles para un partido politico...

Antes de seguir habria que matizar algo, o mas bien confesar: Showtime y Movistar+ solo nos ha facilitado el 50% de los episodios de los que consta 'Your Honor'. Y no me gusta valorar algo en su conjunto cuando solo se ha visto una parte de dicho conjunto, baste con el ejemplo de 'El embarcadero': Sus dos primeros episodios son extraordinarios, pero a partir de ahi... mucho mas dura fue la caida de lo que acabo siendo un desproposito. Dudo muchisimo que sea el caso de 'Your Honor'... pero hasta el rabo todo es un toro que no hemos visto.

Y es que sus dos primeros episodios tambien son asi de buenos. Dignos de la serie con mayusculas que sobre el papel puede y deberia ser. Una produccion muy solida donde todo luce a gran nivel. Mejor que buena, cumpliendo con las altas expectativas y manteniendo el liston muy alto. Tal vez... demasiado alto. A partir del tercero sin embargo la serie parece que se estanca. Tal vez, es posible. Aunque tambien puede que tan solo se mantenga en ese punto donde lo notable parezca solo suficiente, y no mas que suficiente.

Ese punto donde un error, un pequeño, simple e inocente error te puede costar la apariencia de "honorabilidad" que has estado construyendo desde el principio. Un error que no necesariamente tiene por que ser importante o relevante, ni tan siquiera un error, pero que puede suponer todo un mundo cuando estas tan arriba y apuntando tan alto. Mientras que sus dos primeros episodios son tensos y vibrantes, los restantes (que hemos podido ver) parecen sumidos en la inercia de la serie que se cree demasiado buena para durar tan poco.

Esto es, que de alguna manera se ralentiza y relaja para durar los diez episodios que dura en lugar de los ocho que podria haber durado. No es necesariamente algo malo, pues ver a actores como Bryan Cranston o Michael Stuhlbarg actuando siempre es un placer. No hay minuto que parezca desaprovechado, pero si tal vez redundante. O disperso. O en comparacion con sus primeros compases, menos intenso. O tal vez poco intenso. Al fin y al cabo llegamos a este juzgado tras la emocion de sus soberbios primeros minutos.

'Your Honor' es una de esas series que lo tienen todo para ser mejor que "buenas sin mas". Hasta el punto de estar obligadas a ser mucho mejor que simplemente "buenas". Sobre el papel esta de sobra capacitada para ello, y sobre la pantalla parece que, ademas de tener a Bryan Cranston, tambien lo es. Mas que de sobra. Sus dos primeros episodios lo ratifican, y con creces. Pero a partir de ahi y falta de ver mas no podemos garantizar, de momento, que tambien lo sea hasta el final. Apuntar... apunta alto, y prometer... promete.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Your Honor' - Su señoría”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.248.208