¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Yellowjackets' - Vivir (y morir) en equipo

14 de Noviembre de 2021 15:10:01 | 364 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Yellowjackets' tiene una premisa muy parecida a la de 'Mad max 1: salvajes de autopista', la serie estrenada en Amazon en diciembre de 2020: Un equipo juvenil de futbol femenino sobrevive a un accidente de avion en mitad de la nada. Que paso alli hasta que fueron rescatadas, solo ellas lo saben... y lo que nosotros como espectadores iremos descubriendo poco a poco, capitulo a capitulo. Como la mencionada 'Mad max 1: salvajes de autopista', bajo la apariencia de ser un relato de suspense e intriga para adolescentes que en realidad no es, ni tampoco tiene por que ser.

Y es que veinticinco años despues, las pocas supervivientes han dejado el pasado atras y ninguna quiere hablar de lo que sucedio. Por descontado que por algo es... como tambien nosotros como espectadores iremos descubriendo poco a poco, capitulo a capitulo. 'Yellowjackets' alterna estas dos claras y diferenciadas lineas temporales de manera que por supuesto, la una enriquezca a la otra y viceversa. De forma que todo se mantenga siempre en marcha, y que por supuesto, todo resulte debidamente entretenido.

Como 'Mad max 1: salvajes de autopista', pero con la patina de calidad de Showtime y sobre todo, el aspecto de ser una serie con algo de poso antes que un producto de consumo rapido. Una produccion solida, de buena apariencia y que sabe a que juega mientras en el horizonte asoman 'Crying freeman: los paraísos perdidos' o 'El señor de las moscas' como inequivocas referencias. Imposible no pensar en una combinacion de ambas como el punto de partida de lo que finalmente es 'Yellowjackets', una serie que funciona a la medida que cabe esperar que funcione.

No es la nueva 'Crying freeman: los paraísos perdidos', obviamente, porque esa fase ya la superamos. Como deberiamos de haber superado ya tambien el que una serie nos pueda recordar a otra y anteponer dicho recuerdo a la actualidad y el momento. Como tantas otras (buenas) series 'Yellowjackets', coge diversos elementos reconocibles y los mezcla de tal manera que aunque puedan no parecer nuevos, si se presentan frescos y muy vivos, desenvolviendose con soltura en dos frentes que suman un total reconocible y con entidad propia.

Un thriller de suspense marcado por los oportunos giros de guion, enriquecido por una sensacion de presion psicologica presente bastante a menudo que la independiza del "giro tras giro tras giro" que muchas veces lastra a este tipo de producciones, victimas de su propio sensacionalismo efectista. No es el caso de 'Yellowjackets', una produccion "seria" y poco escabrosa que no teme reducir la marcha en beneficio de sus personajes, y de la tension emocional no resuelta que les une (y sobre todo las repele).

Asi, nos queda una produccion satisfactoria, enfocada hacia la tensa calma y quiza tambien hacia un publico mas bien adulto, aunque solo sea porque es mucho mas consciente del paso del tiempo al haber vivido (A su manera) las dos realidades complementarias que desarrolla una serie que no es la nueva 'Crying freeman: los paraísos perdidos' ni una especie de 'Crying freeman: los paraísos perdidos' con adolescentes. No es tampoco algo especialmente innovador o transgresor, pero si hace meritos de sobra para ser reconocida y disfrutada como lo que es: 'Yellowjackets'.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Yellowjackets' - Vivir (y morir) en equipo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.4.244